Inspirado en la visión apasionada y muy personal de Víctor Blanco Labra, se reeditó en México el libro “Elvis en el bosque”, que salió a la luz hace 16 años y que según el autor ahora cuenta incluso con la aprobación del propio “Rey del rock”, quien se lo habría comunicado mediante una ouija.Versado en temas esotéricos, místicos y hasta filosóficos, el escritor mexicano recordó que hace algunos años se dio a la tarea de escribir este libro sobre uno de sus ídolos, luego de una “experiencia” que tuvo con la mística tabla.
Una ouija es una tabla con letras y números grabados señalables mediante una aguja o vaso de cristal invertido, que son interpretados por “mediums” en sesiones de espiritismo o paranormales, que en este caso, aseguró, sirvió para que Elvis le pidiera “publica mi verdad”.

Así comenzó la búsqueda de la identidad, obsesiones y creencias de uno de los hombres más famosos y difamados de la historia contemporánea, dijo el autor a Notimex.
En entrevista, Blanco Labra, quien se define como un gran apasionado de la música y la vida de Elvis, aclaró que desde un principio su intención no era hacer una biografía más, sino escribir una psicografía, un análisis de su alma, mostrando sus obsesiones y creencias, su fe y su filosofía”.

Para él, eso fue un trabajo fácil, pues desde su juventud estuvo relacionado con la música, “crecí con la rebeldía de Elvis y siempre tuve la inquietud de establecer algún tipo de contacto con él”, comentó.

“Elvis en el bosque”, comentó, está dirigido no sólo a los conocedores de la música y vida del cantante, sino a todos aquellos interesados en los más diversos temas, como el amor, la vida, la muerte, el suicidio, las drogas y la música.

“Mi intención es reivindicar la imagen tan deteriorada de Presley, a la vez que tomó su imagen y fama como pretexto para hablar de los más diversos temas”, agregó.

Destacó que a 16 años de su primera edición no tuvo que cambiar el texto y que sólo agregó un epílogo en el que relata una experiencia más con la ouija, donde, dijo, descubrió que “Elvis ama su libro”.

Es así como a partir de 23 capítulos y 209 páginas se descubre un Elvis mítico, amante de filosofías y disciplinas orientales, así como de los temas esotéricos, facetas poco conocidas de uno de los hombres más famosos y difamados de la historia contemporánea.

“Elvis en el bosque” fue reeditado bajo el sello “Punto de lectura” de la Editorial Santillana con motivo del 70 aniversario del nacimiento de Elvis Presley (8 de enero de 1935).

En sus páginas, Blanco Labra también define a un Elvis apasionado de la música y de sus interpretaciones, al tiempo que aborda diversas facetas de su vida, desconocidas para muchos, como el que “El Rey” haya muerto leyendo un libro sobre Cristo.

“Publica mi verdad”, “Elvis murió leyendo”, “Noche de muertos”, “Elvis integracionista racial”, “Ruleta rusa”, “Elvis en el cielo con diamantes”, “El últimno concierto” y “El más allá”, son algunos de los capítulos que dan cuenta de la vida espiritual de una de las máximas leyendas del rock and roll.

Fuente: http://www.lacronica.com/edicionenlinea/notas/entretenimiento/20050308/84379.asp