El numérologo y tarotista dijo en SQP que había recibido un llamado de Canal 13 para que investigara la presencia de espíritus en el reality. Mientras tanto, en Viva la mañana entrevistaron a un productor del programa que afirmó haber sido testigo de fenómenos del más allá. (TERRA.cl)SANTIAGO, marzo 03.- Que los supuestos “fantasmas” que estarían penando en la casona donde se graba La Granja, el reality de Canal 13 sea o no una estrategia de marketing para el programa de UC – TV es un cuento aparte. Porque en los últimos días el tenebroso tema ha tomado ribetes inesperados en la TV, ya que la mayoría de los canales – incluyendo la estación católica – salieron a la caza de espíritus.

Mientras Viva la mañana, el matinal de Canal 13 sacó hoy al aire un contacto con Claudio Dunsmore, unos de los productores del reality, que aseguró que había sido testigo de fenómenos del más allá en la casa donde se hace el programa, Matías Iriarte, ex participante de La Granja, confirmó en SQP la presencia de fantasmas con un escalofriante relato.

Según el ex chico reality, una noche cuando acudió a la letrina, sintió que alguien le había levantado el pestillo de la puerta y había abierto ésta bruscamente. Al intentar ver quién le había jugado la broma, se dio cuenta que no había nadie en los alrededores.

Además, comentó que su ex compañero Nabih, quien aún sigue en La Granja, también ha sido testigo de los extraños fenómenos. Según contó Matías, ambos – tanto él como Nabih- mientras estaban en la pieza donde se guardan las herramientas en la casona, sintieron que “alguien” les había cerrado la puerta. Sin embargo, al ver que no había nadie cerca, pensaron que simplemente había sido una broma de mal gusto de alguno de sus compañeros.

El numérologo y tarotista Alejandro Ayún afirmó en el programa SQP que la estación católica lo había llamado para que investigara el tema.

Sin embargo, Ayún dijo que rechazó la oferta porque, según comentó, “no lo hice por lealtad con SQP, porque yo ya le había prometido a este programa (SQP) que si tenía una exclusiva se las daría a ustedes”.

Por su parte, el matinal de Canal 13 exhibió una entrevista a fondo con Claudio Dunsmore, uno de los productores del reality de la estación católica quien, aunque afirmó que nunca ha visto un fantasma, reconoció que sí fue testigo de fenómenos paranormales.

Contó que presenció que un candado se movía solo y que un guardia fuera expulsado violentamente de una habitación de la casona de Pirque, donde se graba el reality.

Además, En portada, el matinal de Red Televisión, ha aportado con lo suyo llevando al set a especialistas de fenómenos del más allá, como también entrevistando a Javier Figueroa, ex participante de La Granja, apodado como “el místico” quien comentó, en su manera metafórica, que él sí había sido “sentido” la presencia de “espíritus” durante su breve estadía de una semana en el reality.

Sin embargo, el espacio que más bombo le ha dado al tema ha sido justamente Viva la mañana, que ayer sacó al aire una nota realizada por la periodista Paulina Rojas desde la casona de Pirque y que prometía alguna exclusividad, pero que finalmente la quedó debiendo, puesto que sólo se pudo divisar a la reportera, al más puro estilo de la película “Blair witch proyect” entregando sus impresiones.

DONDE PARTIÓ TODO

Quien dio origen a la historia de los “fantasmas” de La Granja, fue Marcela, participante de La Granja quien le relató en pantalla a sus compañeros del reality que había visto a una niña de pelo negro por un espejo.

Por su parte, Alex Gerhard, otro de los participantes del reality una mañana contó también en pantalla que se había despertado aterrado, porque había soñado con fantasmas.

Esto prontamente fue tomado por un matutino que publicó que Hernán Palma, un doctor que visita La Granja fue testigo de un fenómeno paranormal que se trataría de una niña que se habría quemado en el sector.

Sin embargo, fue Serio Lagos, el conductor del reality, quien entregó la versión oficial que baraja la estación católica. Según el animador se trataría de una niña que se habría suicidado en el terreno de la localidad de Pirque y que cuya madre la habría vestido de novia al momento de enterrarla.

Jessica Ramos
Copyright 2005 Terra Networks Chile S.A.