La policía tailandesa se ha incautado de cientos de fósiles de dinosaurio y ha arrestado a un hombre por vender los valiosos objetos en un popular sitio de Internet, e-Bay, dijeron el viernes responsables oficiales a Reuters. La policía, que trabaja junto con responsables de aduanas estadounidenses, acusó al empresario tailandés de 25 años Piriya Watchajitpan de ocultar y comercial con antigüedades.

Las autoridades aduaneras estadounidenses supieron de este tráfico cuando interceptaron huesos de dinosaurios procedentes de Tailandia, pero los responsables oficiales dijeron que Piriya había enviado también fósiles al Reino Unido, Canadá, Hong Kong, China y Japón.

“Hemos estado investigando durante aproximadamente ocho meses”, dijo Mark Robinson, responsable de inmigración y aduanas de EEUU en Bangkok, a Reuters.

La subasta online de los fósiles comenzó a un precio de salida de 1.000 dólares (unos 760 euros), aunque los científicos dijeron que eran de gran valor.

Piriya compró 30 fósiles de dinosaurios de gran tamaño a un habitante de un pueblo en el noreste de Tailandia, donde fueron hallados por primera vez en 1976, por un precio de 50.000 baht (990 euros) a 100.000 baht (1.900 euros).

Si es hallado culpable, podría enfrentarse a una pena de siete años en prisión y 700.000 baht (13.800 euros) de multa.

Fuente: http://www.transmedia.cl/headline10=id250205.htm.