Como una instancia única a nivel Latinoamericano se alza esta nueva posibilidad de estudios que alza a la investigación ufológica como una alternativa seria y concreta (TERRA.cl)LA SERENA, febrero 23, 2005.- La Universidad de Aconcagua, Sede La Serena, anunció el sábado 19 de febrero la ejecución de un diplomado en ufología. Este programa está dirigido a cientos de personas de todo el país que gustan del fenómeno de los Objetos Voladores No Identificados (OVNI) y que desean tener las competencias necesarias para abordar el tema.

El Diplomado, que tendrá una duración de seis meses, contempla materias tales como; método científico, aeronáutica, astronáutica, astronomía posicional, historia de la ufología, bioastronomía, astroarqueología, fotografía, análisis de video, entre otras.

La clases serán impartidas vía internet usando la plataforma virtual de la Universidad por lo que podrán participar personas de cualquier parte del país e inclusive del extranjero. De esta manera la Universidad de Aconcagua se convierte en la primera entidad de América Latina en ofrecer un diplomado en Ufología a nivel internacional.

PROFESORES

Entre los docentes de este interesante diplomado se encuentran el ingeniero aeronáutico, Fernando Mujica, quien fuera el jefe del proyecto satelital de la Fuerza Aérea de Chile, FASat Alfa, Camilo Valdivieso, investigador y explorador, uno de los pocos chilenos que ha realizado expediciones a la selva Amazónica en busca del Paititi o el Dorado y la meseta de Gizeh en Egipto, Verónica Araya, fotógrafa profesional, y Cristián Riffo, investigador y director de Ovnivisión Chile.

El anuncio de este diplomado de especialización lo realizó el Vice-Rector de la Universidad de Aconcagua, sede La Serena, Carlos Ruiz Benítez, en el marco del Octavo Simposio del Fenómeno Ovni que se realizó en La Serena.

“Es necesario que las personas interesadas en este tema tengan las competencias y herramientas básicas que les permitan abordar la problemática del fenómeno ovni. Es ahí donde la Universidad entregará la base científico-técnica para que se pueda reconocer, evaluar o generar información y líneas básicas de investigación al respecto”, señaló Ruiz.

Fuente: http://www.terra.cl/ovnis/index.cfm?id_reg=466432&pagina=noticias&categoria=noticias