Adán Centurión aseguró que en este tiempo de “lucha entre el bien y el mal” más personas recurren a lo esotérico.Por Sonia López Cruz
Tabasco HOY
Villahermosa, Tabasco 00:00 horas
Domingo 20 de Febrero de 2005

Con la llegada de la cuaresma también la lucha entre el bien y el mal se hacen presente, por lo que el número de personas que recurren a lo esotérico también se incrementa en éstas fechas.

Así lo señaló, el especialista en ciencias ocultas, Adán Centurión, quien recordó que la cuaresma es el tiempo en que el hijo de Dios padeció ante las tentaciones, haciéndose hombre, por lo que lo divino entre en una lucha frontal entre el bien y el mal.

“Es una fecha en la cual aparentemente la fuerza espiritual positiva baja de nivel, porque es una etapa en la que Jesucristo entre a un sacrificio, es una etapa en la cual el nivel espiritual a nivel de magia, de brujería, no nivel religioso, baja, y es cuando se abren ciertas dimensiones, que permiten que otro tipo de espíritus viajen en este caso a este lugar”, explicó.

Entrevistado en el mercado Pino Suárez indicó que en esta temporada es cuando se incrementa el número de personas que son poseídas por malos espíritus o embrujados, así como la maldad para arruinar a las personas y sobre todo a los negocios.

Ante ello, el número de personas que recurren al esoterismo se incrementa, y con ellos la venta de velas, esencias, perfumes y protecciones.

“Una persona que padece de trabajos de magia negra, en estas fechas empeora más, esto es muy importante, pues ahora que hablamos de empeorar es muy importante distinguir entre lo que es un ataque psíquico de magia negra de una enfermedad, porque hay mucha gente que cree que esta embrujada y en ocasiones padecen cáncer”, explicó.

Ante ello recomendó a las personas que crean en este tipo de situaciones a no dejarse engañar por charlatanes, pues siempre la magia o cosas esotéricas deben ir acompañadas de las cosas científicas.

Aun no hay tantas ventas

Por su parte expendedores de productos esotéricos del Mercado Pino Suárez, entre ellos el propietario del local 605 y 606, indicó que hasta el momento las ventas no han despuntado, sin embargo, con la cercanía de la semana santa confían en que las ventas se incrementen.

Entre los productos de mayor demanda en esta temporada destacan las veladoras, lociones, inciensos y saumos, algunos para protegerse y otros más para causar malestar a las personas.

Asimismo se espera que las ventas de hiervas se incrementen, por lo que algunos puestos ya se encuentran abasteciéndose de los productos con mayor demanda en esta temporada.

Fuente: http://www.tabascohoy.com.mx/th/nuevo/notas/notas.php?nid=71970