El crecimiento del satanismo, a menudo ligado al neonazismo, se esconde detrás del movimiento gótico, libertario y estético, que sigue siendo una de las puertas privilegiadas de entrada, alertan los expertos.Aunque el movimiento gótico se diferencia del satanismo, sigue siendo “una de las puertas de entrada privilegiadas”, asegura la Misión Interministerial de Vigilancia y Lucha contra las Excesos de las Sectas (MIVILUDES) cuyo informe anual se centrará sobre este problema.

“El satanismo elabora en internet su tejido”: los jóvenes suelen llegar a las sectas, la industria pornográfica y en particular a las organizaciones nazis, a través del comercio anodino de la magia.

Las frecuentes profanaciones de cementerios o suicidios de jóvenes son una señal de alerta, dicen los expertos.

“En los últimos cinco años se ha producido una aceleración”, dice Jacky Cordonnier, universitario especializado en sectas desde hace 25 años. En este tiempo, se ha desarrollo un movimiento muy diferente del satanismo de antaño y su floclore de cruces invertidas.

¿Cómo saber si su hijo es satánico?

Los expertos alertan sobre las escarificaciones, salidas nocturnas cada vez más tardías, ruptura brutal con los amigos de siempre, introspección, fuerte consumo de rock metal y de películas de miedo, así como fascinación por lo mórbido.

Góticos y satanistas buscan los mismos ambientes (lugares oscuros, cementerios, cuevas, bosques…). Pero no tienen los mismos objetivos.

Al lado del paganismo o de la brujería aparentemente inofensivos preconizados por Wicca, los grupos abogan por la eutanasia. Algunos tienen un programa político, a veces inspirado en el neonazismo. La Federación Satanista preconiza la ley del talión y una sociedad de castas.

Para el satánico, “la fuerza está en uno mismo”. Llamamiento a la rebelión, individualismo exagerado, satisfacción de sus pulsiones sexuales, deseo de poder, son algunos de los atractivos de esta ‘ideología’ para los jóvenes.

Las estructuras, que datan de los años 1970, se apoyan en redes de extrema derecha y el antiguo movimiento ‘skinhead’. Todo procede de Estados Unidos, donde Anton LaVey (1930-97) fundó la iglesia de Satán en 1966, el 30 de abril, fecha de la muerte de Hitler.

LaVey es autor de la “La biblia satánica” y consejero de la película “Rosemary’s Baby” de Roman Polanski. Michael Aquino, oficial de los Marines, se escindirá en 1995 y fundará el Templo de Seth.

“Los jóvenes caen como moscas. Está sumamente organizado desde Estados Unidos, por internet, la música, la prensa”, asegura Cordonnier. “La ideología detrás es llegar a una sociedad donde el hombre se habrá liberado de todos los tabúes y miedos, donde los débiles serán eliminados”.

Según éste, Francia, el país más afectado en Europa después de Italia donde se acaba de iniciar el proceso por muerte de ocho satanistas, cuenta varios miles de jóvenes “que han entrado en la deriva satanista”, en su mayoría procedentes de las clases media y acomodada.

En Francia se han censado una cincuentena de grupos, entre ellos la Orden de los Nueve Angeles cuyo ritual de misa negra se celebra alrededor del “Mein Kampf” de Hitler.

El satanismo en España

Según los expertos, en España hay más de 2.000 personas integradas en unas 100 sectas satánicas. Su número exacto, sin embargo, es muy difícil de determinar, ya que, la mayoría de las sectas satánicas y sus grupos tratan de permanecer ocultas, desconocidas, a no ser para sus miembros y muy pocos más. Prefieren dividirse y subdividirse a formar un grupo numeroso, que, aunque contaría con más fuerza, estaría más expuesto al desvelamiento de sus secretos y a las denuncias, con la consiguiente localización de los centros e identificación de sus adeptos, su represión y disolución.

Proliferan, sobre todo, en el eje Madrid-Barcelona-Levante. Las causas de su proliferación son variadas. Desde el morbo, la curiosidad, el apetito sexual, el ansia de poder o la pérdida del sentido de lo sagrado.

El Papa Negro

LaVey el fundador la iglesia satánica.

Anton LaVey se consideraba como el fundador y Sumo Sacerdote de la primera institución religiosa contemporánea abiertamente satánica, pero jamás alegó inventar una filosofía social o religiosa, ya que su satanismo estaba compuesta de muchos postulados sociales que existían con anterioridad, sólo que se encargó de darles forma e incluirlos en un cuerpo coherente al que dio el nombre de Satanismo.

Cuando LaVey escribió La Biblia Satánica lo hizo para dejar sentado y de manera formal, un documento que contuviera los pensamientos y bases del movimiento neo-satanista. El replantear el pensamiento y el comportamiento del hombre en base a sus impulsos e instintos naturales; el agudizar todas las habilidades que el hombre tiene en potencia; esas habilidades que todo animal por naturaleza tiene. Eso es lo que esta plasmado en la “Biblia” de LaVey.

División

Las sectas de Satán

Las sectas Luciferinas : Creen que Lucifer ha sido injustamente tratado, le colocan al nivel del mito de prometeo y que este, muy por el contrario de lo que los cristianos desean mostrar, sería el símbolo del conocimiento y la sabiduría y por lo tanto la verdadera luz. Buscan el poder, dinero e influencias, sus adeptos suelen ser de un nivel económico alto lo que le da al grupo un cierto poder económico, suelen ser elitistas, racistas, esclavistas , generalmente de ultra derecha , sin ser esto último una regla.

Las sectas satánicas: Sus integrantes suelen ser principalmente personas con un profundo rechazo ante todas las instituciones sociales donde la secta le daría la posibilidad de realizar, acompañados, acciones en contra de lo establecido, familia , Iglesia , estado , etc. Carecen de unas convicciones “religiosas” tan marcadas como los otros grupos y su visión es más anárquica que creyente. Entre sus rituales es común el uso de drogas y prácticas orgiasticas

Los “Adoradores de Seth”: Este grupo suele ser el más peligroso ya se les ha involucrado constantemente con secuestros, abusos sexuales e incluso en asesinatos. Actúan principalmente en Los Estados Unidos y por actos imitativos llega a Europa y Sudamérica. Se nutren principalmente de los integrantes del grupo b pero suelen exigir ciertas muestras de “fidelidad y dignidad” a través del secuestro de cadáveres, beber sangre, exposición sexual, necrofágia, necrofilia, etc.

Fuente: http://www.elmundo.com.sv/vernota.php?nota=42957&fecha=