La academia “Regina Apostolorum”, dirigida por una orden religiosa conocida como Legionarios de Cristo, fundamentó la decisión de dictar el curso por noticias acerca de prácticas satánicasROMA-. Una universidad católica vinculada con el Vaticano lanzó hoy su curso más reciente e insólito: una clase acerca de satanismo, magia negra y exorcismo.

La clase se ofrece en la universidad “Regina Apostolorum”, una academia pontificia romana dirigida por una orden religiosa conocida como Legionarios de Cristo y los maestros del curso incluyen a exorcistas y psiquiatras.

La decisión de dictar esos cursos fue tomada luego de que se tengan noticias acerca de prácticas satánicas. “Es un problema aún demasiado desvalorizado, el aumento de interés respecto al satanismo, sobre todo de parte de los jóvenes”, explicó un dirigente del Ateneo.

“Muchos sacerdotes, en su actividad pastoral, se encuentran ante este problema. El satanismo apunta a golpear y destruir los valores que fueron escritos en el corazón de todo ser humanos, más allá de cualquier cultura y religión”, dijo un religioso de la universidad.

¿Posesión demoníaca o demencia?

Un tema importante del primer día de clase fue cómo diferenciar entre alguien que está poseído del demonio y quien simplemente padece problemas psicológicos.

El exorcista romano Francisco Bamonte describió cómo colaboró con un grupo de religiosos y psicólogos para determinar si debe practicar o no el exorcismo.

“De no hacerlo así, estaría inundado con solicitudes de personas que no me necesitan”, señaló Bamonte, quien afirma que realiza una veintena de exorcismos al año.

Entre los indicios de que una persona está poseída por el demonio está el hablar en lenguas desconocidas y demostrar una fuerza física superior a la capacidad natural del individuo.

Fuente: AP

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/680405