LOS ANGELES, CALIFORNIA, EU (Reuters) – Un hombre de New Jersey demandó por falsa publicidad a un fabricante de píldoras herbales para el agrandamiento del pene, alegando que la medicina no coumplió sus promesas, comentó su abogado ayer Lunes.Dos casos similares se llevaron a cabo el año pasado en Colorado y Ohio, acusando a fabricantes de los suplementos dietéticos herbales VigRx y Enzyte de afirmar falsamente poder agregar un largo y ancho substancial al pene de quien tome sus productos.

Las tres demandas buscan una demanda colectiva y afirman representar más de 1 millón de dólares en demandas.

En el último caso presentado el 21 de Enero en New Jersey, el quejoso Michael Coluzzi afirmó que pagó $59.95 dólares por un suplemento de 30 días de píldoras Alzare pero “no experimentó ningún aumento en el tamaño de su pene”, y después no pudo cobrar el rembolso prometido por el fabricante Alzare LLC de Boca Raton, Florida.

El abogado de Coluzzi, Stephen DeNittis, dijo que muchos hombres caen por las dudosas afirmaciones que el producto añadiría hasta 3 pulgadas (7.5 cm) a sus penes por un publicidad “muy, muy convincente” tales como infomerciales donde aparecen doctores y estrellas porno.

“Los hombre, por alguna razón, pueden ser susceptibles por lo que ellos puedan sentir que les haga falta”, dijo DeNittis. “Fue tan creíble que confirmé con un experto (que las afirmaciones eran falsas) antes de proceder a demandar. Ellos dijeron que habían hecho estudios médicos probando que funciona.”

Los anuncios de las tabletas Alzare, compuestas de ginseng, corteza de yohimbe, arginina-L y otros ingredientes, garantizaban resultados en una semana y afirmaban un éxito del 95 porciento en más de 100,000 hombres quienes la han utilizado, decía la demanda.

Pero el año pasado, el Centro para ciencia en el Interés Público levantó una queja con la Comisión Federal de Comercio diciendo que el fabricante de Enzyte no había respaldado sus afirmaciones con ciencia.

Aunque miles de quejas han sido registradas con las agencias del gobierno local y el BBB (Better Business Bureau), se han hecho muy pocas demandas porque las compañías parecen ser “prueba de juicio”, dijo DeNittis.

“No tienen suficiente capital para que los demandantes se recuperen, y algunos de los demandados son empresas fugaces que cierran inmediatamente después de ser demandadas”, dijo.

Las tres demandas afirman que los demandantes no pudieron contactar a las compañías para que les reembolsaran la garantía después de haber gastado cientos de dólares.