Los vecinos de dos campos distintos denunciaron el hecho ante el INTA. En otro caso, un fotógrafo chileno tomó increíbles imágenes de un OVNI.Extrañas huellas aparecieron en campos de la provincia de Buenos Aires y causaron conmoción entre los vecinos del lugar.

El último martes, un grupo de personas de un paraje ubicado sobre la ruta 88, en cercanías de Mar del Plata, realizó una denuncia formal ante el INTA, después de hallar misteriosas marcas circulares sobre la hierba en planta procesadora de papas de Fernández Hermanos.

Según Héctor Giovannangelo, obrero de la planta, una decena de marcas se encontraron en un lugar donde tan solo se corta el pasto, cercano a un invernadero, y una de las evidencias de la presencia paranormal sería la actitud agresiva de uno de los perros del lugar, que llamó la atención de todos.

En declaraciones al diario La Capital de Mar del Plata, una vecina aseguró que “no pudimos dormir en toda la noche porque los perros estaban muy inquietos y los chanchos gritaban”. El lugar donde se produjo el hecho está vigilado y cerrado.

El insólito hallazgo dejó perplejos a los operarios, quienes dudaban en hacerlo público, pero decidieron difundirlo al enterarse de otro hecho similar registrado en terrenos de General Pirán, a escasos kilómetros de allí, sobre la ruta 226.

En un parque de aquel pueblo, vecinos se mostraron sorprendidos al observar extrañas manchas en un parque, exactamente seis, en la parte de atrás de un negocio, otra mancha en la vereda de enfrente -en un terreno baldío- y otra más a otro lado de la ruta, en la misma esquina, al lado de una casa deshabitada.

Francisco Teruel, hijo de un comerciante local, aseguró al mismo diario de esa ciudad que “no tenemos idea del orígen de estas manchas”. Pero agregó que “los vecinos dicen que a la madrugada, los perros toreaban más que de costumbre”.

En Chile también

La aparición de esas manchas se suma a la experiencia de un chileno, quien avistó un Objeto Volador No Identificado (OVNI) y logró tomar fotos del hecho.

Grande fue la sorpresa de Carlos Bruna, un funcionaro municipal de Iquique, al norte de Chile, cuando reveló unas fotos que había captado con su flamante cámara digital.

Al contemplar los perfles de cerros y del bello cielo azul de la playa de Tres Islas, el hombre fue sacudido de su plácida rutina al observar con asombro que la máquina había captado un extraño objeto que planeaba sobre uno de los cerros y que despedía de sí una extraña estela lumínica.

El insólito hecho, que se produjo el pasado 4 de febrero fue confirmado por la agrupación Aion Chile, especializada en el análisis de estos fenómenos paranormales. Según ellos, la imagen es fidedigna y el extraño objeto volador tendría un diámetro entre 3 y 4 metros, indica la edición chilena del portal Terra.

Fuente: http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=166725&IdxSeccion=100438


Actualización (gracias a Carlos Quintana):


Ratifican que las huellas “extraterrestres” son esporas de un hongo.

La Asociación Argentina de Lucha Contra las Pseudociencias confirmó que los círculos aparecidos desde la semana pasada en las zonas de Mar del Plata, Sierra de Los Padres, Pirán y Balcarce no son casos extraños ni de otro planeta. La misteriosa “sustancia negra” resultó ser la espora de un hongo de los denominados imperfectos.

La patóloga vegetal Dra. Maria Eugenia Bazzalo realizó un análisis preliminar dictaminando que se trata de hongos cuyos “conidios unicelulares son globosos, espiculados, no tabicados y pigmentados”.

Para mejorar el proceso de clasificación se encuentra en proceso de análisis un cultivo de las esporas encontradas, cuyos resultados tardarán 72 horas.

Paralelamente, el doctor Alberto Escande de la estación del INTA local analizó las muestras y llegó a la misma conclusión.

El facultativo aportó un dato interesante, ya que indicó que “estos hongos no se alimentan de las hojas, sino de bacterias que hay en su superficie, lo que explica porque las plantas no se ven afectadas a pesar de estar recubiertas de esporas”.

Esto aclaró sus primeras impresiones donde se manifestaba sorprendido por el hecho que el hongo se encuentre sobre distintas especies vegetales (en lugar de atacar solo una variedad) y que no sean modificadas.

Como ya se había adelantado estos hongos son relativamente comunes en la Región Pampeana, y se los denomina con el nombre general de “anillos de hadas”.

Sebastián Bassi de la Asociación Argentina de Lucha Contra las Pseudociencias (ASALUP). Aseveró que “los mismos son usados inescrupulosamente por investigadores del fenómeno ovni para sugerir la visita de naves espaciales”.

En tanto agregó que “estos personajes han incorporado al imaginario popular que cualquier marca circular esta vinculada a esas supuestas naves, aunque jamás han dado una sola evidencia concreta y objetiva de tal afirmación”.

Los resultados de los análisis restantes, serán publicados en www.asalup.org, donde actualmente se pueden observar fotos de campo y laboratorio.

Fuente: http://www.puntonoticias.com/notabreve2.asp?idbreve=1736

Más información en Asalup.ORG.
27/02/2005