¿Imagina clavarse un par de agujas en los ojos? Seguro está pensando en lo doloroso que debe ser, pero si le dijeran que es la opción más fácil para recuperar la vista, lo más probable es que se atrevería a probar.Por lo menos eso es lo que pretende la nueva acupuntura para ojos creada recientemente en la ciudad austríaca de Graz y que asegura ser un gran aporte para quienes padecen de degeneración de mácula, una enfermedad incurable que implica la pérdida paulatina de la vista, primero restringiéndola a claros y oscuros, y luego impidiendo reconocer a las personas.

La médico Henrike Krenn anunció que había tenido buenos resultados con esta técnica, pues algunos pacientes que sólo veían imágenes difusas, luego del tratamiento quedaron en condiciones de leer sin problemas una escritura en letras grandes.

Según la especialista, la terapia también puede aplicarse contra el llamado “ojo seco” (falta de flujo lagrimal), miopía e hipermetropía.

Fuente: http://www.lun.com/sociedad/Salud/detalle_noticia.asp?cuerpo=701&seccion=800&subseccion=901&idnoticia=C383928641802778