Una Mirada a la Promoción de Fraudes OVNI de Maussán

Una Mirada a la Promoción de Fraudes OVNI de Maussán Esta historia es ©2004 UFOWATCHDOG.COM y fué traducida y reproducida aquí con el consentimiento escrito de su autor.


ARRIBA: Maussán (izquierda) y el fraudulento ‘Dr. Reed’ en el programa de televisión nocturno Latino Americano UFOWATCHDOG.COM simplemente está sorprendido en cómo alguien puede darle cualquier credibilidad al auto-proclamado investigador OVNI, Jaime Maussán. Maussán tiene una larga historia y antecedentes en promover y endosar un fraude OVNI tras otro. Pero, por alguna razón, Maussán continúa siendo querido por la comunidad OVNI. Francamente, es la opinión de este sitio Web (tanto de ufowatchdog.com como de sobrenatural.net) que las payasas e infundadas afirmaciones que Maussán ha hecho mucho daño al campo y él es una vergüenza para la investigación seria. Maussán parece estar mucho más interesado en el sensacionalismo que en hacer cualquier trabajo real de investigación. Para un tipo que alardea ser el Mike Wallace de México, es obvio que no lo muesetra. Aquí tenemos algunos ejemplos de los disque trabajos de investigación OVNI de Maussán y algunas afirmaciones estrambóticas que él ha hecho y que la gente a pagado por escuchar…

AFIRMACIÓN: Maussán afirma que la siguiente imagen es la mejor fotografía que jamás se haya tomado de un OVNI gigante en el espacio.

 

REALIDAD: La foto que apareciera en la edición del 6 de Octubre de 1997 de la revista “Contacto Ovni Magazine” es realmente de una galaxia en formación, no de un OVNI.

AFIRMACIÓN: Maussán afirma que el caso OVNI del ‘Dr. Reed’ es real y que hay evidencia científica que lo respalda. Maussán afirma que sus supuestos contactos de inteligencia en la milicia le advirtieron que el caso es real y muy peligroso. Maussán lleva la conferencia del ‘Dr. Reed’ en una gira nacional por México y crea una campaña en los medios para promover el caso. Estas conferencias agotan los boletos de entrada en muchos lugares.

REALIDAD: El ‘Dr. Reed’ y todo su caso ha sido expuesto como un fraude. A Maussán se le reta a mostrar su supuesta evidencia científica y falla. Maussán y sus asociados afirman haber investigado ampliamente al ‘Dr. Reed’ y haber establecidos sus afirmaciones, evidencia, y testigos. Las afirmaciones de un supuesto aparato de origen extraterrestre nunca fueron probadas a pesar que Maussán afirmó que el falso aparato utilizaba una avanzada nano-tecnología. Ni un grano de prueba se presentó jamás por Maussán para respaldar sus afirmaciones.

AFIRMACIÓN: Se afirmó que la filmación de un OVNI en plena luz del día en 1996 (izquierda) había sido analizada exhaustivamente y que había más de 100 testigos.

REALIDAD: Se encontró que la filmación era una falsificación de Efectos Especiales. Junto con manipulación digital, también se encontró que el audio en el video fue insertado después.

AFIRMACIÓN: Estuvo diciendo que el toma de video del OVNI desde un helicóptero en la Ciudad de Nueva York era real y que había sido analizada.

REALIDAD: El video fue un fraude producido por el Canal Sci-Fi.

AFIRMACIÓN: Afirmó públicamente que había sido confirmado que el cometa Hale-Bopp traía naves nodrizas para evacuar el planeta.

REALIDAD: Ninguna nave nodriza, el planeta siguie aquí junto con su población. El fraude del OVNI Hale-Bopp fue expuesto como fraude por Jeff Rense.

AFIRMACIÓN: Maussán dijo que tenía videograbaciones de radar confirmando la presencia de OVNIs en el espacio aéreo de México.

REALIDAD: Hasta la fecha, no se ha presentado dicha evidencia.

AFIRMACIÓN: Maussán afirma que él ha investigado un caso donde un avión chocó con un OVNI en México. También afirmó que “toneladas” de evidencia y documentos apoyaban el caso.

REALIDAD: Ninguna evidencia fue presentada jamás.

AFIRMACIÓN: Promovió una fotografía de un supuesto extraterrestre como real e imposible de reproducir.

REALIDAD: La fotografía fue reproducida fácilmente. Maussán, a pesar que se le dijo que era falsa antes que la historia apareciera en Rense.com, él insistió en que la foto era genuina incluso después que se le dijo que era falsa.

AFIRMACIÓN: Maussán dijo que había gigantescas naves nodrizas extraterrestres orbitando al planeta camufladas como estrellas.

REALIDAD: Cuando se le pidió una prueba, Maussán exclamó que ese era el motivo del por qué las estrellas en el cielo nocturno se movían ¡por que eran OVNIs!

Así que ¿le suena esto a usted como un investigador creíble y competente? Si es así, Maussán gustosamente tomará tu dinero en la puerta. Lo sentimos, no hay reembolso…