Con la finalidad de reforzar la salud de la población mexicana, el Instituto Politécnico Nacional implementó el servicio de consulta homeopática en los Hospitales General de México, Juárez de México y “Manuel Gea González”, con la participación de egresados de la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía (ENMH). El Director de la ENMH, Javier Grandini González, señaló que el servicio de terapéutica homeopática se estableció como parte de un plan piloto, desde hace casi un año, en los nosocomios referidos, donde la demanda se incrementó notablemente por los tratamientos que han permitido combatir diversas enfermedades con éxito.

“Con el apoyo de la Dirección Adjunta de la Coordinación y Desarrollo de Hospitales Federales de Referencia de la Secretaría de Salud, se establecieron los consultorios y dependiendo de la demanda es posible que se amplíe el servicio”, explicó.

Grandini González indicó que se eligieron dichos hospitales para el establecimiento de los consultorios, porque son centros hospitalarios con una larga trayectoria en la formación de médicos y profesores de diversas disciplinas médicas. “Los pasantes del IPN tienen oportunidad de adquirir experiencia al estar en contacto con especialistas y personas que presentan padecimientos de diversa índole”, refirió.

La homeopatía, agregó, es una especialidad médica enfocada a tratar con éxito cualquier patología (enfermedad) en estado de curabilidad y puede considerarse como alternativa eficaz para padecimientos leves y severos. “Es económica y por lo tanto accesible a personas de escasos recursos”, comentó.

Grandini expresó que para dar seguimiento a los pacientes, el médico homeópata que colabora en los hospitales referidos, tiene la facultad de extender órdenes de internamiento a los enfermos que lo requieran, participar en las sesiones clínicas y en las visitas médicas.

Informó que como resultado de la certificación otorgada por el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica, la ENMH firmará próximamente convenios de colaboración con el IMSS y el ISSSTE, para fortalecer la formación profesional.

Fuente: http://www.cronica.com.mx/nota.php?idc=164069