Iniciaron su andadura el pasado mes de septiembre con la intención de dar a conocer el fenómeno paranormal entre la gente corriente.Por JOSÉ ANTONIO LÓPEZ/MÉRIDA

Un grupo de cinco jóvenes de la barriada emeritense de Nuestra Señora de La Antigua, a los que les une su fuerte atracción hacia el mundo de lo paranormal, han creado una asociación de Ufología Experimental (Ufoex), con la que buscan sacar de los círculos privados y trasladar a la calle la difusión y la discusión de fenómenos extraños, misteriosos o que simplemente se salen de lo normal.

Creada en septiembre del pasado año, la asociación tiene su sede en el Nuevo Centro del Conocimiento de ‘La Antigua’, donde encuentran los recursos materiales y tecnológicos necesarios para desarrollar sus investigaciones y sus actividades divulgativas.

Charlas, chats, radio…

Desde que Ufoex se fundase hace ahora poco más de cinco meses ya han organizado charlas, chats IRC y programas de radio a través de internet.

Inauguraron el capítulo de actos de divulgación de lo paranormal en septiembre, con una charla-conferencia en el NCC de ‘La Antigua’ sobre el fenómeno ovni.

Durante estos últimos meses no han podido organizar muchos eventos por las clases y los estudios, pero en estas Navidades han retomado la actividad y ya han desarrollado un chat sobre los misterios de la Iglesia (23 de diciembre) y han emitido un programa de radio a través de la red sobre aspectos del fenómeno ovni que no llegaron a tratarse en la primera conferencia inaugural (30 de diciembre).

Su próxima cita con los aficionados o curiosos emeritenses sobre temas como la ufología, la parapsicología o la astroarqueología será el próximo 20 de enero, fecha para la cual Ufoex va a preparar un chat relacionado con casos paranormales de Extremadura, haciendo especial hincapié en el de los manuscritos de Villafranca de los Barros, del siglo XVII y que recogían la existencia por la zona de una niña de tres años que hablaba un perfecto latín.

Preferencias

Entre los temas preferidos de estos cinco jóvenes emeritenses están los ovnis, el misterio de la Orden de los Templarios y la criptozoología. En resumen, pretenden crear una comunidad virtual con la intención de reunir a jóvenes y adultos interesados en estos temas, para que entre todos ellos puedan investigar y sacar sus propias conclusiones sobre los casos extraños más recientes en España, como, por ejemplo, podría ser el de las caras de Bélmez de la Moraleda, en Jaén.

LOS MIEMBROS

Francisco Manuel García Sánchez: Presidente y encargado de la coordinación de los estudios sobre fenómenos paranormales en general.

Luis Miguel Cortés: Se ocupa del apartado específico de la criptozoología.

Iván Jiménez Hidalgo: Coordina todo lo relacionado con el área de misterios de la Iglesia.

Juan José Lafuente López: Forma parte del Departamento de ovnis.

Saúl Tirado Cortés: Junto a Juan José Lafuente se dedica a la recogida de información e investigaciones sobre los ovnis.

Edades: Todos ellos tienen unas edades comprendidas entre los 15 y los 17 años.

Fuente: http://servicios.hoy.es/pg050107/prensa/noticias/Merida/200501/07/HOY-MER-041.html