Un año después de descender en Marte, los dos robots estadounidenses ‘Spirit’ y ‘Opportunity’ aún recorren el planeta rojo y sobrepasaron ampliamente la duración inicial de su misión, indicó el lunes la Agencia Espacial Estadounidense (NASA), según ha informado AFP. El robot ‘Spirit’ llegó a Marte el 3 de enero de 2004, seguido tres semanas más tarde por su gemelo ‘Opportunity’. Ambos robots fueron enviados por la NASA para realizar una misión inicial de tres meses.

“Su longevidad inesperada permite que los dos robots continúen realizando hallazgos”, explicaron en un comunicado los científicos del Jet Propulsion Laboratory (JPL) de la NASA.

‘Opportunity’ reveló hace algunos meses que en el pasado hubo agua salada en Marte. La NASA anunció en diciembre que ‘Spirit’ descubrió un mineral, la geotita, que también es un indicio de que en el pasado existió agua en el planeta rojo.

El principal objetivo de esta misión era encontrar pruebas de que hubo agua en este planeta, lo que habría permitido la presencia de seres vivos en el pasado.

La próxima misión de la NASA con destino a Marte será lanzada en agosto.

Autor: IBLNEWS, AGENCIAS
Foros: http://iblnews.com/news/noticia.php3?id=122160