Orbe, Chile.- Un Objeto Volador No Identificado (OVNI) quedó retratado en una fotografía obtenida por un turista, identificado como Raúl Jara, en el balneario de Los Molinos, en la Décima Región.Jara señaló no haberse percatado de nada anormal al momento de apuntar la cámara hacia los cielos de la costa valdiviana, mientras que los miembros de las familias Aedo Lovera y Jara Lovera, se mostraron sorprendidos por el hallazgo, aclarando que ’’en ningún momento se divisó nada extraño en el cielo’’.

Lo anterior, debido a que ellos reconocen que el objeto ubicado por sobre los sujetos de la fotografía tiene cierta similitud con un helicóptero.

Consultado al respecto, Boris Lovera manifestó que ’’pese al bullicio de la playa se habría escuchado el motor de cualquier aeronave que pasara por ahí en ese momento’’.

Pese a lo anterior, ambas familias se mostraron escépticas a la hora de afirmar la presencia de lo que podría ser una nave extraterrestre.

El fenómeno avistado por los valdivianos se registró cerca de las 19 horas, cuando ambas familias se disponían a dejar la playa de Los Molinos con destino a la ciudad del Calle Calle.

En ese momento la temperatura alcanzaba los 24 grados y los cielos de la costa se mostraban despejados. Atendiendo a lo anterior y pese a lo ’’vistoso’’ del objeto, Raúl Jara fue enfático en señalar que ’’nadie más en la playa pareció haber visto algo’’, agregando que ’’nosotros nos percatamos del Ovni, sólo cuando llegamos a la casa y descargamos las fotos en el computador’’.

Y en efecto, una secuencia de dos registros fotográficos muestra la presencia de un objeto en el aire, mientras que en la segunda, éste ya no está.

Según relató Boris Aedo, quien aparece en el costado inferior izquierdo de la toma, ’’yo me estaba agachando cuando sacaron la primera foto y en un par de segundos, ya no había nada en los cielos’’.

Por su parte, carabineros del Retén de Niebla, señalaron no haber recibido ningún llamado telefónico advirtiendo la presencia de algún objeto volador poco común, testimonio que fue confirmado por el Control de Tráfico del Aeropuerto Pichoy, cuyos funcionarios finalizaban, a esas horas, sus labores.

Fuente: http://www.chile.com/tpl/articulo/detalle/ver.tpl?cod_articulo=61847