Tarotistas, numerólogos y astrólogos aseguran que este será un año para evaluar y proyectarse a nivel de país. Un momento de reflexión y análisis siempre es bueno antes de comenzar a enfrentar lo que se nos viene.Paula Celis, numeróloga e instructora del centro esotérico Quirón, apoyada en la fecha en que se proclamó la Independencia de Chile, calcula que durante el año venidero el ocho será el número que rija el destino de la nación con buena vibración, indicador de un período exigente, frío y muy calculado, señal de que los chilenos deberán dar lo mejor de sí para no ser arrasados por la corriente, canalizando de buena forma las energías individuales y así obtener resultados positivos.

Celis interpreta además que durante el año 2005 nuestro país concretará importantes negocios para proyectar una imagen de credibilidad y confianza, destacando internacionalmente como una nación con sello propio, consolidado y estable dentro de la región. De esta forma, el año 2005 se viene con toda una carga energética fuerte. La suma numérica del año da por resultado siete, símbolo de un número elevado que representa la divinidad y la perfección, lo que hace prever que los próximos doce meses en términos generales serán muy exigentes.

Nena Borrero, tarotista y astróloga colombiana, cree que Chile tiene este año un tránsito especialmente complicado con Plutón cuadrado al sol, lo que puede significar una transformación en las estructuras políticas y sociales, detonando una crisis de gobierno. Los cartas indican que los casos de corrupción continúan, lo que podría afectar nuestra imagen país.

Según la conjunción de Marte y Urano, el Presidente Lagos pasará por momentos difíciles, tras perder popularidad o atravesar por una crisis de salud.

Tras leer el tarot en cruz, Borrero revela que el país atravesará una año más turbulento que el 2004, donde el Poder Judicial una vez más logrará estremecer a la opinión pública, Lavín perderá fuerza por problemas de salud y Michelle Bachelet ganará importante terreno en su apuesta al sillón presidencial.

Septiembre será un mes para reparar daños y también encuentro con posibles socios o colaboradores que ayudarán a resolver los problemas educacionales. Por último, anuncia que las investigaciones científicas chilenas serán valoradas mundialmente y que los extraterrestres se manifestarán en nuestro país, con mayor intensidad a través del contacto telepático.

Según el horóscopo chino, el año 2005, será un año explosivo, de cambio trascendentales. Nada permanecerá igual. Se trata del principio de seis años en los que la tierra, el mar y sus habitantes sufrirían cambios en todos los aspectos. Se trata de un año de experiencias y aprendizaje donde se pondrá a prueba la inteligencia de cada uno y la capacidad de reacción positiva frente a situaciones inestables.

El año 2005 es del gallo de madera, animal que simboliza la valentía, el entusiasmo y la inteligencia, por lo que el nuevo año será de grandes empresas y aventuras de todo tipo. Este año que suma siete según numerología, es un año de estudios, de expansión de la conciencia y de los conocimientos, y en que la ciencia ocupa cada vez más un lugar preponderante dentro de la visión global del mundo, enfrentándose aceptar los descubrimientos e insisten en posturas que en estos momentos se consideran obsoletas.

El gallo es valiente protector, llamativo, capaz, comunicativo y honesto. Estas son las virtudes que se necesitarán para sobrellevar de buena manera este nuevo ciclo.

Así por ejemplo los eclipses en signos de fuego en abril (Aries y luna es Escorpión) y en octubre (Libra y luna en Aries) auguran cambios fuertes en el panorama internacional, principalmente porque la madera, ubicada sobre su destructor, el metal, e un símbolo de desarmonía y puede llevar a conflictos límites. Sin embargo, los compromisos y los acuerdos de paz serán también fáciles de lograr en este período

Predicciones para los famosos

El tarotista Alejandro Ayún, predijo matrimonio para dos deportistas chilenos: Marcelo Salas y Nicolás Massú. Además, habló de la vida sentimental del tenista Fernando González.

Mey Santamaría y Marcelo Salas: “Antes de marzo hay mayor posibilidad de entendimiento. Resultaría favorable como pareja. Esta pareja perdurará en el tiempo. Antes deben tener sanaciones pendientes que se pueden ayudar mutuamente. Si llegan a saldar estas situaciones habrá matrimonio y en tres años más hablaremos de hijos. Están en años muy favorables para proyectos”, manifestó el numerólogo

Nicolás Massú: cumple su ideal a mitad de noviembre y el 25 de ese mes logrará su sueño personal con respecto al tenis. Ese día cambiará su visión de la vida, de lo laboral a lo sentimental. Nico busca el misterio de una relación. “Se formaliza su relación en febrero del 2005 y hay matrimonio antes de dos años”.

El consejo de Ayún para nuestro tenista: “Le advierto que tenga mucho cuidado de aquí a marzo. Anda con una lesión que no es menos importante. Que la trate bien porque tiene que ver con un músculo de su pierna izquierda. Si no es bien tratada podría ser intervenida quirúrgicamente”.

Fernando es más silencioso y cauteloso. Según su numerología tiene varios 18 que significa que siempre debe desahogar su vida, es decir, está muy inserto en dolores del corazón y nostalgias. Se empapa de cosas sensibles, retraído, aislado, silencioso, habla lo justo y necesario. Concreta su relación a partir de mayo del próximo año, pero se casará en seis años más.

El 2005 también será un año de grandes proyectos para el actor Benjamín Vicuña. Se proyectan consagraciones profesionales, sobre todo en las tablas, con proyectos que tiene en mente y vienen analizando hace tiempo, y que implican un cambio de 180 grados en la visa de Benjamín. Este año podría proyectarse con una pareja estable, lo que no quiere decir que se casará.

Su corazón pasará por varios altibajos producto de su carrera y esto implicará poner en pausa su vida por algunos meses. Pero cuando se decida, a mediados del año posiblemente, querrá compartir todo su espacio con esa mujer que lo compromete.

Los altibajos de los negocios tendrán a Iván Zamorano jugador más preocupado de sus finanzas que de su vida amorosa. No hay planes de radicarse en el extranjero para este año, sólo proyecto nacionales relacionados con medios de comunicación. Si bien su relación de pareja es estable, se trata más bien de un proceso de transición a través de que está apaciguando ese terrible miedo a la soledad. A fines del 2005 puede presentar un vacío rotundo en el área amorosa, porque antes tienen que terminar ciertas cosas que están pendientes en su mente y no lo dejan tomar decisiones.

Kenita Larraín se concentrará claramente en varios proyectos , tantos televisivos como de modelaje. Esto la mantendrá muy ocupada y por lo tanto no hay señales de nada concreto y serio en el plano personal. Sus motivaciones en este ámbito se exaltarán cuando conozca a una persona totalmente alejada del mundo de la televisión.

Autor: Daniela Flores Rathgeber
Fuente: http://www.24horas.cl/detalle.asp?IDC=154346&IDS=2