El supuesto cambio en el eje de rotación de la Tierra a raíz del maremoto en el Océano Indico es una interpretación incorrecta de las declaraciones de Richard Gross, un geofísico de la NASA, según expertos rusos.Un comunicado divulgado hoy por el Centro Meteorológico de Rusia negó que se haya producido ese desvío y lo atribuyó a un error de interpretación.

“Fue una interpretación incorrecta de una entrevista brindada por el geofísico Richard Gross, de la NASA, a una agencia de noticias occidental”, aseveró el comunicado.

Los supuestos cambios en la velocidad de rotación y en el eje de la Tierra, citados en la entrevista, fueron calculados por Gross de modo teórico, sobre la base de lo que podría pasar si un tramo de corteza terrestre hubiese descendido, pero sin mediciones reales.

La magnitud de las perturbaciones calculadas por Gross son muy pequeñas e imposibles de registrar incluso con los equipos más sofisticados de medición del Servicio Internacional de la Rotación de la Tierra, dijeron los expertos rusos.

Fuente: http://www.diariohoy.net/v5/verNoticia.phtml/html/150144/