En una zona abrupta y de difícil acceso, en Borriol, hay un lugar en el que todo permanece colocado estratégicamente…. ¿Restos de algún rito? ¿O de una fiesta?¿Restos de un ritual o de una simple fiesta? En una zona abrupta y de difícil acceso, entre Penyeta Roja y la zona inferior de la cantera la Torreta, sita junto a la partida de La Coma, en Borriol, se encuentra un lugar en el que todo parece estar colocado estratégicamente y donde no puede descartarse que se haya practicado algún rito desconocido para la mayoría de personas.

Hasta al propio decano de la catedral de Santa María y experto en sectas, José Burgos, le ha llamado poderosamente la atención la presencia y puesta en escena de todos los elementos, colocados, ni mucho menos, al azar. Por ello, Burgos, no descarta que se trate de una juerga pero también considera que pueda tratarse de un rito, ya que “el ocultismo actualmente tiene muchas formas”.

Una mesa en el medio con cuatro candelabros con cirios bastantes consumidos, dos rojos y dos azules, y en la base de uno de ellos una luna; una silla de plástico situada en un lugar que parece de preferencia, en dirección a la mesa; restos de una hoguera delimitada por unas piedras; y, lo más enigmático, una cinta ancha extendida sobre los árboles con una longitud de unos 2 metros que termina con un tablón sujeto a ella y con una anilla en la zona central… son los elementos que constituyen tan peculiar escenario en el que nada se encuentra al azar.

Aunque fuentes policiales no descartan que puedan ser restos de una reunión/fiesta entre amigos, Burgos se decanta por un ritual espiritista, pues éstos buscan una vida en armonía con la naturaleza, y concuerda el escenario con los árboles, las velas –“no son para un rito satánico porque suelen usar negras y blancas”, añade–, el círculo con restos de una hoguera delimitado por piedras… ¿Pura casualidad, o no?

Autor: VICENTE ALCAÑIZ 30/12/2004
Fuente: http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=140184