La prestigiada Fundación Randi (www.randi.org) encabezada por su fundador, James “El Sorprendente” Randi, donó la suma de 1 millón de dólares al periodista mexicano Jaime Maussán con el propósito de apoyar la investigación OVNI en México.

En una concurrida ceremonia privada en la ciudad de Fort Lauderdale, en el Estado de Florida, sede de la Fundación Educacional James Randi, se llevó a cabo la entrega del capital que había sido reunido para entregarlo como recompensa a la primera persona que mostrara bajo escrutinio científico, cualquier hazaña o poder paranormal. La suma fue recibida por el ufólogo Jaime Maussán después de una corta ceremonia en la que el prestigiado investigador Philip J. Klass alabó los logros que Maussán había alcanzado durante su larga carrera en el campo de la investigación OVNI.

“El motivo de esta donación”, comentó Randi, “es con el propósito de apoyar la investigación a conciencia de seres como el chupacabras, los rods, los orbs, y otros que probablemente no sean de este mundo”. También dejó ver su particular interés en el extraterrestre capturado por Jonathan Reed e invitó a seguir investigando el enigmático brazalete.

Al finalizar el evento, Maussán partió con rumbo desconocido y no se ha vuelto a saber de él. Algunos rumores surgieron respecto a si hubiese utilizado el brazalete trasladándose a otra dimensión con el cheque en su poder.

Autor: Inocencio Santos (Esta fue una broma para el Día de los Inocentes)