Asturias no escapa a este pseudorealidad. El Catálogo de Informes Ovni del Principado dice que en la región se registraron 204 apariciones entre 1900 y 1995.«La gran mayoría de los ovnis no son más que fenómenos y objetos conocidos malinterpretados por los testigos», dice el filósofo y analista del mito extraterrestre Ricardo Campo en su libro ‘Luces en los cielos. Todo lo que siempre quiso saber sobre los ovnis’ (Editorial Benchorno, 2004). El campeón de los platillos volantes es Venus, cuya visión ha confundido hasta a pilotos de líneas aéreas y astronautas. Pero otros planetas e ingenios de origen humano también han protagonizado ‘expedientes x’. En julio de 1985, vehículos de la Cruz Roja, la Ertzaintza y la Policía Municipal de Legazpia persiguieron por las carreteras guipuzcoanas un platillo volante durante cinco horas. Un episodio digno de una película de Steven Spielberg si no fuera porque al final el ovni era Júpiter.

En 1969 en el aeropuerto de Asturias y Gijón un balón de color blanco acero, de 15 metros de diámetro, surcó el cielo cambiando de color mientras evolucionaba con rapidez. En 1978, un estruendo sobrecogió a la población de Arroes, que se quedó paralizada al verse cegada por una intensa luz.

Pero el avistamiento más reciente tuvo lugar en Gijón. Durante la noche de San Juan del pasado año muchos asturianos aseguraron haber visto sobrevolar por la ciudad un ovni. Un videoaficionado logró captar con su cámaras las pruebas de la aparición. En las imágenes, se podía observar una bola de luz que hacía movimientos extraños.

Fuente: http://www.elcomerciodigital.com/pg041220/prensa/noticias/Sociedad/200412/20/GIJ-SOC-141.html