De Figueredo, intendente de la localidad cordobesa de Capilla del Monte, aseguró hoy que el mítico monte que pretende expropiar no cuesta más de 250 a 300 mil pesos.Aclaró que esa valuación estimativa es sólo sobre las 300 hectáreas de la montaña que se quieren expropiar y no sobre el total de 900 hectáreas, las que fueron adquiridas hace unos años por la familia Anchorena, de Buenos Aires.

Su actual dueña, Sonia Beatriz Anchorena de Crotto, a través de su abogado, hizo saber días atrás que no está dispuesta a vender al cerro, aunque ya existe una ordenanza del Concejo Deliberante de Capilla del Monte que autoriza al intendente De Figueredo a expropiar el lugar.

El jefe comunal pretende que quede a cargo del municipio la explotación de la zona cercana a la cima del cerro de 1.950 metros, que es el lugar más concurrido por los visitantes, “porque es el lugar ideal para el avistaje de OVNI y el supuesto contacto con seres extraterrestres”, explican los pobladores de la zona.

Actualmente ese sitio está concesionado a un particular, quien según el intendente “sólo tiene un fin comercial, y descuida aspectos como la seguridad y provoca deterioro en la cuestión ecológica”.

De Figueredo, en una nota publicada por el diario La Mañana de Córdoba, comentó que el cerro ya fue visitado por profesionales del Consejo Provincial de Tasación, por lo que espera que en poco tiempo haya una valuación oficial de las 300 hectáreas que pretende comprar o expropiar.

El funcionario señaló que las 900 hectáreas del Uritorco “costaron hace 10 años unos 140 mil dólares, que serían 400 mil pesos de ahora”, por lo que estimó que el valor de las 300 hectáreas puede estar, con algunas actualizaciones, entre los 250 y 300 mil pesos.

Fuente: http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=156125&IdxSeccion=100443