El investigador del fenómeno OVNI, Jaime Maussan informó que autoridades de alto nivel del gobierno francés investigan el vídeo aportado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de un avistamiento sucedido en Campeche.En su visita a esta capital yucateca, explicó que ahí se puede observar de 11 a 16 puntos luminosos que incluso fueron detectados por el radar de un avión de la Fuerza Aérea Mexicana.

“Si uno ve el vídeo resulta virtualmente imposible que se trate de pozos petroleros, que fue la primera hipótesis que se sostuvo en este caso”, comentó.

Sin embargo, dijo, los investigadores quieren agotar esta posibilidad y analizan las tomas, aunque por ahora han encontrado que es un fenómeno extraño del cual pronto presentarán sus conclusiones,

“Nosotros estamos convencidos que el vídeo de la Sedena es auténtico y presenta un fenómeno inexplicable que no pudieron ver los pilotos, ni los soldados que iban en esta nave”, apuntó.

Eran objetos que solamente fueron registrados por una cámara infrarroja y por eso se trata de un avistamiento que muy posiblemente no pueda ser explicado en términos convencionales, agregó el investigador.

Expuso que es claro que en este vídeo se ven a los puntos luminosos volando más rápido que el avión, sobre el nivel del horizonte, detalle que demuestra que no se trata de algo que estaba en la tierra.

Detalló que eran unas manchas luminosas, lo que significa que tenían energía, pero que además fueron registradas en un radar, lo que es innegable que eran objetos físicos.

Esto, agregó, en su conjunto demuestra no sólo su autenticidad, sino el extraordinario incremento en la actividad que se ha dado en México del fenómeno OVNI, indicó Maussan.

Incluso, mencionó que esta semana recibió en esta ciudad un vídeo captado por una fuente indisputable y que seguramente va a causar una gran inquietud, son escenas fantásticas tomadas a las 22;00 horas en Paseo Montejo, el cual va a ser analizado.

Indicó que fue tomado en una cámara de aspecto normal que captó a un objeto y una serie de esferas que aparecían estarlo acompañando o cuidándolo y aparece un helicóptero que llega a la zona con un reflector de muy alta intensidad para buscarlo.

“Es muy interesante el vídeo en su conjunto y no hay duda, ese algo no tenía forma de una nave terrestre y es un caso muy completo, que forma parte de los avistamientos que ocurren en el sureste mexicano en los últimos tiempos”, refirió.

Reconoció que desconoce la razón de esta incidencia en esta parte del país, pero este año se presentará en Inglaterra un calendario maya y no se si esto cierra el círculo y nos esta determinando esta relación que muy posiblemente existió entre los antiguos habitantes de esta región y estas inteligencias.

“Sin presentar las evidencias parecería demasiado audaz pero hay que ver la figura que apareció en el campo de trigo en Inglaterra, el cual se trata de un verdadero calendario maya con cuentas mayas e iconografía maya”, indicó.

Habló de una inteligencia que dejó este mensaje de los mayas para que nos diéramos cuenta de que ellos mismos nos trataron de indicar esta correlación que existe quizá desde hace mucho tiempo con las civilizaciones de esta zona.

Por Redacción
Notimex
Mérida, Yucatán 10:25 horas
Miercoles 01 de Diciembre de 2004
Fuente: http://www.tabascohoy.com.mx/th/nuevo/notas/notas.php?nid=66336