Ayer concluyó el Congreso Internacional de Grafología 2004 al que asistieron ponentes de Argentina, Brasil, España, Chile, Venezuela y México.
Víctor Piña Arreguín, representante en México de la Sociedad Panamericana de Grafología y organizador del Congreso dijo a Crónica que el próximo año abrirá a nivel licenciatura la primera carrera profesional en grafología en México.
Durante el evento, los especialistas tanto psicólogos como abogados, médicos y administradores coincidieron en señalar que México tiene un gran futuro para el desarrollo de esta ciencia.Ponentes de la Universidad de Barcelona detallaron que la forma de escribir denota el carácter y la temperatura de una persona, ya que se hallan relacionadas con la individualidad del sujeto.
La escritura es una puerta, un umbral portentoso hacia la interioridad del ser humano, afirmaron.

La palabra grafología comenzó a ser utilizada en la segunda mitad del siglo XIX por J. H. Michon para definir lo que hoy entendemos como el conjunto de técnicas, conocimientos y aplicaciones prácticas que se relacionan con el grafismo y sus fenómenos relacionados con el comportamiento individual
Otro de los usos de la grafología está en el ámbito médico, señalaron los expertos, “podemos identificar cuando la persona tiene cáncer con sólo analizar los trazos de su escritura”.

Este es un primer paso para que la sociedad conozca más acerca de las posibilidades y alcances que tiene esta ciencia y dejen de verla como una parte esotérica, apuntó el grafólogo.

Fuente: http://www.cronica.com.mx/nota.php?idc=155429