“Esto es como meter la mano en un nido de serpientes”, dijo Lily Bentriss, una conocida clarividente noruega, tras visitar el sitio donde murió el chileno Víctor López, de 15 años. El joven era conocido en ese país por su discurso contra el racismo, luego de que un amigo noruego-africano fuera asesinado por un grupo neonazi.El cuerpo de Víctor fue encontrado en un parque de Oslo, en septiembre de 2001, con la cadena de su perro enredada en el cuello. La policía concluyó que era un suicidio y cerró el caso, pero un reportaje de la emisora local TVNorge insinuó la tesis de homicidio racista en un programa de alto ráting, llamado “Fornemmelse for mord” (“Presentimiento de Asesinato”).

El espacio incluye la ayuda de médiums. “En la nota de Víctor hubo dos y coincidieron en que se trataba de una conspiración de grupos neonazis. Eran tres o cuatro personas que lo habrían parado con cuchillos y pistolas”, relató Hans Dahle, de radio Latin Amerika, la que transmitirá una entrevista donde el joven contó que temía por su vida.

“Lily (la médium) describió cosas muy íntimas, que sólo él y yo sabíamos”, aseguró la madre de Víctor, Isabel Caravajal, quien espera que el reportaje motive la entrega de datos que reabran el caso, como ha ocurrido otras veces.

Por: Luciana Lechuga
Fuente: http://www.lun.com/