La XX edición de la Feria Magic Internacional 2004 reúne desde hoy y hasta el domingo en Barcelona a más de 300 profesionales relacionados con el esoterismo, la paraciencia y las medicinas alternativas.La organización espera superar los 40.000 visitantes del año pasado.

El certamen, el más importante de Europa del sector, se celebrará del 5 al 7 de noviembre en la sala anexa del Palau Sant Jordi, donde ocupará más de 3.000 metros cuadrados, dijo hoy en rueda de prensa su director, el profesor Sebastiá d’Arbó. Todo aquel que se acerque hasta la montaña de Montjuic podrá visitar un total de 176 expositores con todo tipo de productos naturales y mágicos, curiosear en la Expo-Tarot las más de 1.900 cartas que se expondrán, o escuchar, en la treintena de conferencias organizadas, al “contactado” peruano Sixto Paz, quien hablará sobre su experiencia con los extraterrestres, o al experto en las caras de Bélmez Luis Mariano, entre otros.

Una de las propuestas que más público puede atraer es la de los rituales, a cargo de la maga chilena Zeleste, quien dirigirá una sesión de magia andina para que los participantes puedan “profundizar en la limpieza y purificación espiritual”, así como otra en la que invocará al sol para conseguir “abrir los caminos de la vida: la salud, el amor y el trabajo”.

La organización, además, ha preparado otras actividades como las que se llevarán a cabo en “La puerta de los otros mundos”, donde, en un recinto acondicionado especialmente, los visitantes podrán conocer otras realidades como las culturas maya, azteca y egipcia. El laboratorio de parapsicología, dirigido por Marisol y José Antonio Roldán, permitirá, a quien lo desee, descubrir, o no, sus dotes de percepción extra-sensorial y sus facultades de psicocinesis, mientras que en otra parte del recinto se instalará una capilla “In Memoria” para rendir homenaje a las personas desaparecidas que han formado parte del mundo del esoterismo, las paraciencias y las medicinas alternativas.

Además, la santera Miguelina expondrá sus conocimientos para paliar el dolor, el médico Ramón Marqués tratará sobre la relación entre la parapsicología y la física cuántica y la maga Beth desarrollará un taller de quimbambas y de explicación de los ritos africanos y orishas.

El público también podrá participar en otros talleres de reiki y feng-shui o conocer las cualidades de los ángeles en la nueva era.

Sólo en Cataluña hay más de 3.000 gabinetes dedicados a este sector, que mueve en España miles de millones de euros al año, y en el que personas como D’Arbó y la maga Zeleste, esperan que se ponga fin al intrusismo detectado especialmente en los últimos años.

La feria terminará el 7 de noviembre con una actuación del mentalista Jorge Astyaro, que llevará a cabo diferentes números para demostrar el poder de la mente a los asistentes. D’Arbó ya advirtió hoy de que “Magic Internacional es la demostración de que existen otros mundos y están aquí”.