Una sesión especial de la Cámara devino en un acto espiritista, cuando un legislador “incorporó” una entidad que vino desde el más allá para tomar su cuerpo y apoderarse de su voz

(EFE).- Varias fotos con la secuencia de la supuesta “transfiguración” fueron publicadas ayer por los principales diarios brasileños.
 
El diputado Luiz Carlos Bassuma, del Partido de los Trabajadores (el mismo del presidente Luiz Inácio Lula da Silva), presidía una sesión especial de la Cámara en homenaje a los 200 años del nacimiento del francés Allan Kardec, padre del espiritismo.
 
Bassuma, en medio de su discurso, de súbito mudó el timbre de voz, bajó la cabeza y cambió su compostura.
 
Por tres minutos y 25 segundos el diputado dirigió una plegaria “inspirada por un espíritu que acababa de incorporar”, según la información.
 
“Uno nunca espera estas cosas… Es una cosa natural, no es programado”, declaró más tarde Basuma, citado por el diario “Folha de Sao Paulo”.
 
El diputado, adepto a la doctrina espiritista desde hace 20 años y que dice recibir entidades desde hace cinco, dijo desconocer a qué difunto incorporó esta vez.
 
“El no viene y me dice: soy fulano de tal”, explicó. Según testigos, durante el trance la voz del diputado se tornó cavernosa y débil como la de un hombre viejo. Algunos de quienes lo escucharon dijeron que se trató del espíritu de Chico Xavier, el más respetado de los espiritistas en Brasil y muerto en 2002.
 
El espiritismo tiene en Brasil 2,3 millones de adeptos, lo que representa el 1,4 por ciento de la población, según datos oficiales. Xavier era un fiel seguidor de Kardec, el autor del “Libro de los espíritus” (1857).
 
Ese texto sienta una doctrina de fe según la cual los espíritus retornan a la tierra en sucesivas reencarnaciones y mientras permanecen en el más allá pueden comunicarse con los vivos a través de un “médium”, como Bassuma.


Fuente: http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=148932&IdxSeccion=100555