Misterioso ser homínido fue avistado en el sector de Entre Ríos, Uruguay. Según testigos, se trataría de un ser con largos cabellos y que camina erguido.

BUENOS AIRES, octubre 07, 2004.- Un ser con características anormales es buscado por policías y vecinos de la zona de Colonia Elía, departamento Uruguay (Entre Ríos, Argentina), pues un vecino denunció que esta criatura —aún no se ha podido dilucidar si se trata de una persona o un animal grande— ingresó a su gallinero y produjo destrozos. Personal de criminalística de la oficina departamental Uruguay recogió en el lugar muestras de una huella, entre humana y animal, pelos y otros elementos que dan credibilidad al hecho denunciado por el productor.

Oscar Resteinor, vecino de la zona rural, denunció el sábado en la Comisaría de Colonia Elía que desde hace 20 días observa la presencia de este ser con características anormales merodeando su vivienda; y asegura que aún no ha podido identificar si se trata de un animal o de una persona. Tendría pelo amarillento de considerable extensión, uñas tipo garras y deja huellas de pisadas grandes.

Resteinor, junto a familiares y vecinos, montaron guardias nocturnas en los alrededores de la vivienda tras constatar que este raro espécimen, que rompió el tejido del gallinero, habría matado varias aves. Los testimonios dicen que se trataría de un supuesto animal de color marrón claro y de tamaño muy grande que escapaba del lugar.

El sábado pasado, alrededor de las 20.30 horas, uno de los hijos de Resteinor volvió a observar que este raro ser merodeaba las inmediaciones del gallinero y, según este joven, se trataría de una cosa con características muy extrañas ya que caminaba sobre sus patas traseras como si fuera un hombre y presentaba pelos largos, de color amarillento. Lo persiguieron pero consiguió escapar.

El personal policial, este martes, se hizo presente y efectivamente observó varios rastros como pisadas, pelos de gran tamaño —de entre 6 y 10 centímetros de largo— e, inclusive, una garra-uña que estaba clavada en el tronco de un árbol.

También trabajó personal de criminalística de la Jefatura Departamental Uruguay que levantó, en moldes de yeso, la huella de dos pisadas parecidas a la de una persona pero mucho más grandes y anchas, con restos de pelos de distintos tamaños.


Fuente: http://www.terra.cl/ovnis/index.cfm?id_reg=422970&pagina=noticias&categoria=noticias