Acupuntura canina transforma a pitbulls y rodweiller en mansos corderitos

Perros , gatos, aves , caballos, cerdos y hasta vacas han sido tratados por la veterinaria, pronta a abrir una clínica que incluirá diferentes terapias naturistas para bestias. La milenaria técnica oriental de la acupuntura no es sólo una alternativa exclusiva para amantes de la vida sana y los métodos naturales de salud. Todo tipo de animales, desde chanchos a caballos de carrera son tratados a través de este método que promete ser la solución de los problemas físicos y anímicos de las mascotas.

Así lo asegura Patricio Alfaro, que desde el portal www.expoveterinaria.cl promueve las virtudes de esta técnica que incluso “es capaz de combatir las actitudes agresivas de algunos perros muy bravos, las que muchas veces son producto de dolencias o del estrés que los afecta”. Pero la verdadera experta en domar a todo tipo de bestias, armada con cientos de pequeñas agujas, es Maricarmen Barba, con estudios en Estados Unidos.


 -¿Se ponen muy inquietos con las agujas?


 -A veces sienten el primer pinchazo, pero como son más delgadas que las agujas usadas con humanos, generalmente no molestan e incluso se quedan dormidos, ya que hay un bloqueo del dolor. Además que aumentan los niveles de endorfina.


 -En comparación con la medicina veterinaria tradicional ¿cómo están los resultados?


 -Es bastante más eficiente en cuanto a recaídas. No hay efectos secundarios. Además que lo combino con homeopatía, flores de bach con hierbas, suplementos y alimentos.


-¿Recibe todo tipo de perritos?


 -Mis clientes son gente que aparte de querer mucho a sus mascotas, se tratan ellos con medicina holística. Por lo mismo, atiendo pacientes tanto en Pedro Aguirre Cerda como en Las Condes, y de todo tipo de razas, desde rodweiller hasta quiltros.


Fuente: http://www.lun.com/sociedad/tendencias/detalle_noticia.asp?cuerpo=701&seccion=800&subseccion=902&idnoticia=C382708345516782

Author: Lalo Márquez

Share This Post On