El Peel Away The Pounds y otros parches fraudulentos

El parche “Peel Away The Pounds” y otros fraudes

El comercial del parche “Peel Away the Pounds” dice que es un programa de pérdida de peso y que con solo aplicar el parche en tu brazo como si fuera un “curita” y seguir el programa adjunto, el exceso de peso desaparecerá. ¿Será tan sencillo esto? ¿Es esta la forma milagrosa de perder peso? ¿Por qué entonces solo se anuncian en las revistas de tabloides, en Internet, y en los infomerciales de tu televisión por cable? ¿Dónde están todas esas noticias en los medios mundiales anunciando tan milagroso efecto? No los hay porque no existe tal milagro, ya que el “Peel Away The Pounds” es un fraude al igual que todos los otros parches para bajar de peso. Es un acto criminal el engañar al consumidor de esta manera, desgraciadamente en México reina la impunidad sobre este respecto y otros muchos más.

Según dice el anuncio, el “Peel Away The Pounds” contiene dos ingredientes naturales: la Fucus Vesiculosus y la Garcinia Gambogia. La Fucus es un alga marina del Atlántico muy común en las costas rocosas y poco profundas, mientras que la Garcinia es una de las alrededor de 200 especies de árboles tropicales que se encuentran en Asia y Australia, en este caso, es la Garcinia de Camboya.

El infomercial afirma que adhiriendo este parche a tu piel, tu cuerpo absorberá lentamente los ingredientes y durante un periodo largo, optimizando su efectividad para hacerte perder perso.

Se han hecho estudios respecto a estos dos ingredientes y los resultados no han sido favorables para la pérdida de peso en humanos. A continuación un pequeño resumen de un par de estos estudios:

  • En un estudio controlado hecho por el Dr. Steven B. Heymsfield, el Dr.F. David B. Allison, el Dr.F. Joseph R. Vaselli, el Dr. Angelo Pietrobelli, la Inv. y Des. Sra. Debra Greenfield, MEd Christopher Nuñez, la garcinia cambogia falló en producir pérdida de peso y pérdida de masa de grasa más allá de lo que se observó con un placebo.
  • La Fucus Vesiculosus contiene yodo el cual ha se ha sabido que eleva la función de la tiroides y hasta afectarla adversamente, sin embargo, con la cantidad contenida en el parche, es muy poco probable que sea lo suficientemente significativa para causar pérdida de peso. La Ración Diaria Recomendada por los Estados Unidos para el yodo es de 150 microgramos. La mujer Americana común ingiere 170 microgramos por día de la comida sin incluir la sal yodada. Si se tomara lo suficiente para elevar la función de la tiroides, el resultado no sería nada saludable.

Quienes comercializan con el Peel Away The Pounds y otros tipos similares de parches están cometiendo un delito federal por fraude.

Author: Lalo Márquez

Share This Post On