Los “Ufólogos” quienes no usan el método científico de investigación simple y sencillamente están desperdiciando su tiempo y el de los demás. No hay nada que se pueda aprender siguiendo falacias (excepto quizá que el “investigador” quiera ver una nave espacial a toda costa):1.- Usar el proceso de eliminación para “probar” una nave espacial. Yo puedo “probar” un demonio, una nueva invención, un pitufo, una nave para viajar en el tiempo, un secreto gubernamental utilizando la misma lógica falsa que utilizan muchos Ufólogos.

2.- Pensar que la inmensa cantidad de información marginal es tan buena como un caso cerrado para probar la existencia de extraterrestres.

3.- Hacer argumentos que son imposibles de probarse científicamente.

4.- Tratar de hacer que los escépticos prueben que no nos han visitados seres extraterrestres. Es imposible probar algo que no existe, así que la responsabilidad de la prueba recae en probar que algo existe.

5.- Usar algún otro método que no sea el método de investigación científico riguroso.

6.- Tomar evidencia de RADAR como única prueba de cualquier cosa. El uso del RADAR en la identificación de objetos sin identificador a bordo es tan confiable como la veracidad de la mayoría de los políticos durante las campañas de elección (la mayoría de las naves interplanetarias no traerán identificadores otorgados por el gobierno, y si los trajeran, seria identificados inmediatamente).

7.- Tomar evidencia fotográfica como única prueba de cualquier cosa.

8.- Pensar que todas las cosas de alta tecnología en las películas y los programas de televisión son de hecho posibles. Algunas solo son posibles solo en película.

9.- Tratar un estudio objetivo de un avistamiento como un intento de esconder la verdad. Para ser objetivos, uno tiene que considerar todas las posibilidades, probando las mas probables primero.

10.- Tratar de debatir las conclusiones que no estén soportadas lógicamente por los hechos.

11.- Tratar los hechos que debaten contra una nave espacial es irrelevante (si los hechos no se ajustan a la teoría, deben desecharse).

12.- Tratar testimonios como si fueran equivalentes al evento mismo.

13.- Asumir que toda la actividad no identificada en una noche dada sea causada por el mismo objeto.

14.- Denunciar la verdad cuando sea descubierta (esto esta en el campo de los políticos, no de los científicos).

15.- Tener prejuicios a encontrar pruebas de extraterrestres, y dirigir la investigación solo hacia esa dirección.

16.- Ignorar la falta de evidencia que debe estar presente si el evento ocurrió como se dice.

17.- Dar excusas por la falta de evidencia que debiera estar presente.

18.- Proponer que los extraterrestres usan poderes sobrenaturales, sin ninguna prueba que soporte estas afirmaciones.

19.- No tomar en consideración los efectos de la adrenalina y otros cambios psicológicos que el cuerpo humano sufre cuando es confrontado con una situación critica.

20.- Tomar la autokinesis, autostasis, ilusiones ópticas, reflexiones múltiples de RADAR, ecos de viaje doble, cambios atmosféricos, efectos de halo, y reflejos en el lente como nada mas que intentos para refutar una teoría. Yo no creía lo que los efectos de halo podían hacer hasta que vi triplicar el tamaño de un DC-3.

21.- Ver la pantalla de RADAR como un tipo de televisión que muestra exactamente donde esta todo. El RADAR también muestra cosas que no están ahí, y muestra algunas cosas en mas de un solo lugar. Es por eso que los aviones ahora llevan identificadores. Es la única manera de mantener todo en su lugar. Las pantallas de RADAR siempre están llenas de reflexiones supurias.

22.- Conectar el problema OVNI con los espiritistas, psíquicos, y otras practicas ocultas.

23.- Pensar que una nave espacial de otro planeta es mas probable que un bromista de preparatoria simulando una nave de otro planeta.

24.- Pensar que el gobierno esta encubriendo a los extraterrestres es mas probable que el gobierno esta escondiendo aparatos espías o sus propias chapuzas.

25.- No revisar si los múltiples avistamientos son realmente del mismo objeto a la misma hora, y en vez de esto, asumir que lo son.

26.- Tomar cualquier explicación gubernamental de un avistamiento como un intento de ocultar la verdad.

27.- Aceptar los testimonios de testigos en cuanto a tamaño, velocidad, distancia, o altitud de un objeto desconocido como prueba sin ninguna verificación de algún tipo de medición. Una caja tubular para mensajera, un calentador de agua, un granero circular, y un tanque de almacenamiento de agua para una ciudad, pueden ser de la misma forma y tamaño angular. Mientras estén a mas de 20 pies de distancia, el ojo humano no puede calcular el tamaño real del objeto sin ninguna otra información. Sin esa información, los otros valores tampoco se pueden saber (velocidad, distancia, o altitud).

28.- Asumir que cantidades fantásticas de energía son requeridas, cuando aparentemente se aprecian cambios de gran magnitud en el tamaño, velocidad, distancia, y altitud del objeto. Un testimonio de un “objeto masivo, columpiándose como un péndulo” pareciera requerir increíbles cantidades de energía (unos dicen que antimateria, etc.) Y resulta que fue un globo de fuego al merced del viento, requiriendo solo unas cuantas velas como energía. Por otro lado, el testimonio de “una nave sin alas, viajando a una gran velocidad” también resulto ser solo la re-entrada del satélite Soviético Zond IV, viajando a incluso a una velocidad mayor a la reportada, pero propulsada solo por la fuerza de la gravedad.

29.- No creer que alguien reconozca el objeto como algo con lo que esta familiarizado.

30.- Creer que el gobierno pueda esconder la verdad de una situación peligrosa por 50 años. harían eso solamente si ellos mismos hubieran creado el peligro, y aun así, hubiera sido expuesto en menos de 10 años. A la gente se le dificulta mucho mantener su boca cerrada.

31.- Estadísticas falsas. Los números pueden mentir cuando figuran mentirosos, pero los peores casos son cuando la gente que no comprende sobre estadísticas trata de usarlos. Por ejemplo, lean cualquier libro de Coral Lorenzen, y traten de sacar una noción menos ambigua usando las matemáticas de la información real que ella da en sus libros. Esta autora incluso acuso a la Fuerza Aérea de tratar de explicar fracciones de casos, porque había puntos decimales en los porcentajes de explicaciones de casos por tipos. A menos que la Fuerza Aérea tenga exactamente 100 casos, habrá puntos decimales en los porcentajes.

32.- Perder el tiempo demostrando, juntándose en las salas de lobby, y atendiendo a las convenciones en vez de estudiar el problema seriamente. Los científicos no hacen esto, ellos se encierran en sus laboratorios A TRABAJAR en sus investigaciones y se consultan unos con otros por teléfono, Internet, etc. Los pseudo-investigadores van a convenciones, y van de ciudad en ciudad (donde quiera que les paguen) alardeando falacias en sus conferencias.

33.- Creer en cualquier cosa encontrada en los tabloides de supermercado sin una quíntupla revisión.

34.- Creer explicaciones de métodos de energía extraterrestre escritas sin ninguna noción de como opera el mundo físico. Un ejemplo de esta “teoría” es que los Ovnis “roban” energía de las baterías de los automóviles por medio de las luces utilizando microondas. Como es que una batería de automóvil puede ser persuadida a emitir microondas sin ningún transmisor de microondas instalado en ella, es algo que todavía desconozco.

35.- Tomar la profesión de el testigo como un testimonio de lo que vio. Hay policías que roban y mienten, controladores aéreos que accidentalmente hacen chocar aviones, y detectives quienes llegan a conclusiones totalmente erróneas. Solo basta mirar al desmadre que hicieron los oficiales de la USAC de una de las ultimas carreras Indy 500 y de la carrera en Texas en 1997. En 1996, un comandante de la policía perdió su trabajo, su esposa, y su sanidad después de haber perseguido un globo hasta otro estado. Unos estudiantes admitieron haber lanzado el globo como broma, pero los investigadores no les creyeron y llamaron al avistamiento “Venus”.

36.- Levantarse en frenetismo para correr la voz de que los extraterrestres están aquí. Este es un tipo de respuesta religiosa, no científica. ¿Recuerdan el furor sobre los cyclamatos? Fue una rápida reacción a un proyecto de investigación falsificado.

37.- Volverse emocional sobre la identidad de un avistamiento. La ciencia no tiene espacio para emociones en el proceso de hacer conclusiones.

38.- Pensar que la hipnosis es una verdadera herramienta reveladora. Es tan poco confiable como la scopalamina, el pentatol de sodio, y el polígrafo. La hipnosis puede implantar también información “extraterrestre” en la mente del sujeto. Algunos avistamientos han sido el resultado de sugestiones post hipnóticas hechas por bromistas en sesiones de hipnotismo realizadas en fiestas.

39.- Creer que los extraterrestres pueden remover toda la evidencia de sus visitas, y también remover toda la evidencia de la remoción de la evidencia.

40.- Recurrir al uso de apodos y groserías (muy científico!)

41.- Esperar que los extraterrestres pueden resolver problemas terrestres (o que incluso quieren hacerlo), mucho de lo cual ha sido causado por la avaricia del gobierno, las chapuzas del gobierno, o los intentos del gobierno por resolver otros problemas terrestres.

42.- Creer las historias dadas por los “contactados”, todas sin ningún contenido científico, pero llenas de consejos éticos como deshacerse de las armas, formar un mundo gobernado por el socialismo, detener la contaminación ambiental, prohibir el dinero o la riqueza, y otras ideas típicas del lado liberal del pasillo político. Nunca se ha visto a un contactado que en su testimonio aconseje mas libertad, menos gobierno, menos impuestos, fe en Cristo, ni ningún otro pensamiento conservativo. ¿Esto significa que todos los extraterrestres son liberales? ¿O que los “contactados” son liberales? La mayoría de los testimonios de contactados argumentan “hechos” científicos que han sido probados como falsos por descubrimientos subsecuentes.

43.- Mi ex-esposa me dejo por un extraterrestre!! Piensen en esa afirmación por un minuto.

44.- Pensar en extraterrestres cada vez que se hable de Ovnis, que no significa nada mas que Objeto Volador No Identificado.