¿Por qué muchos escépticos no refutan a las religiones?

Los escépticos tratan de refutar afirmaciones falsas y teorías ilógicas usando la “evidencia”. No existe evidencia de si existe Dios o no, por eso los escépticos tienden a tratar el tema como asunto privado y personal. Cuando alguien afirma tener evidencia, entonces los escépticos están listos para probar su afirmación como lo están con cualquier otra.

Muchos escépticos están de acuerdo en que es perfectamente posible ser un escéptico sobre las afirmaciones paranormales pero aún así creer honestamente en Dios. Por ejemplo, Martin Gardner es uno de los escépticos más duros y uno de los fundadores de la CSICOP (http://www.csicop.org), y también cree en un Dios personal y se describe a sí mismo como un “teísta filosófico”.

Otros escépticos tienden a tomar una actitud “agnóstica-teísta” asumiendo que Dios no existe hasta que surja evidencia que demuestre lo contrario.

Author: Lalo Márquez

Share This Post On
  • damian

    este post antes era mas largo o es mi imaginacion? creo recordar que se hablaba favorablemente de la religion como fuente de la moral, y que los ateos no tenian moral o algo parecido.