La gente que no puede convencer a los escepticos, usualmente hacen tales tipos de afirmaciones. Ésto no es verdad. Los escepticos ponen mucha atención a la evidencia. Si no hay evidencia, entonces no irás a ninguna parte.

Desafortunadamente la vida es corta. Muchos de nosotros tenemos mejores cosas que hacer que investigar otro caso vago mas. Algunos temas paranormales, en especial la investigación del psi y la OVNIología, producen bastas cantidades de evidencia de baja calidad. En el pasado, la gente ya ha investigado cuidadosamente dicha evidencia, pero siempre parece evaporarse cuando alguien la escrutiniza. Por eso deberían ser disculpados los escepticos por no molestarse en investigar otro pedazo de evidencia de bajo grado antes de rechazarla.

Se dice que se ha sugerido una forma para dividir las afirmaciones cientificas en tres grupos principales:

A) Mundano o sin mucha importancia
B) Inusual o extraño
C) Increible o “estás chiflado!”

Como ejemplo, una afirmación tal como “tengo 10 kilogramos de sal en mi laboratorio” es bastante mundana. A nadie le interesaría no creerme. Una afirmación como “tengo 10 kilogramos de oro en mi laboratorio” probablemente resultaría en algo de incredulidad y pedirían que se los mostrara. Pero una afirmación como “tengo 10 kilogramos de Einsteinium en mi laboratorio” sería bienvenida con gritos de “estás chiflado!”.

Claro, hay quienes sustituirían los insultos y la retórica por un argumento lógico. Pero todos nos salimos de nuestras casillas de vez en cuando.