La empresa CV Directo invierte grandes espacios en televisón para anunciar sus productos muchas veces haciendo falsas promesas y ofreciendo falsos testimonios que obviamente son contratados.

Actualmente CV Directo presenta un producto que es un polvo efervescente que supuestamente puede hacer que las personas bajen hasta 9 kilos de grasa en solo 2 meses. A este “milagroso” producto le llaman Fat Seltzer, y CV Directo lo vende en México por $299 pesos, que es demasiado dinero por un producto que no funciona.

CV Directo afirma que Fat Seltzer entre otras supuestas bondades:

  • Quema grasa
  • Reduce colesterol
  • Evita la absorción de grasa
  • Todo sin necesidad de dietas ni ejercicios

Y esto debido a que la “efervescencia posee la cualidad de transportar la sustancia a los tejidos y desprender la grasa por medio de lipólisis”.

CV Directo describe a Fat Seltzer en su sitio Web de la siguiente forma:

“Es la fórmula más avanzada que le ayuda a perder peso 100% natural. Es un nuevo concepto para eliminar la grasa acumulada mediante la lipólisis; que es el desprendimiento y separación de la grasa utilizando el CO 2 activo efervescente en combinación con reconocidos productos naturales de alta categoría y hará que absorba y desprenda diariamente la grasa acumulada de su cuerpo y la elimine a través de la orina y las excretas; actúa rápida y efectivamente.”

“FAT SELTZER es la fórmula única y verdadera que dá resultados sorprendentes, ésta no se consigue en farmacias. Se pierde peso mientras se duerme y los kilos que se pierden no se vuelven a recuperar.”

1.- Pierda Peso. 2.- Disfrute de sus platos favoritos. 3.- No permita que la grasa se apodere de sus tejidos. 4.- No se arrepienta luego, sobre todo: no se limite.

El producto puede ser visto en: http://www.cvdirecto.tv/store/customer/product.php?productid=16330&cat=&page=

Lo siguiente es un extracto del sitio Web oficial de la Comisión Federal de Comercio de los Estados Undios de NorteAmérica:

El 8 de noviembre de 2004, la FTC presentó una demanda en el Tribunal de Distrito de EE.UU., Distrito Sur de Florida contra Femina, Inc., con base en Pembroke Pines, Florida, y su propietario, Husnain Mirza, sobre los anuncios para tres productos – “1-2-3 Reduce Fat” (un kit de tres partes), “Siluette Patch” (un parche transdérmico realizado de alga pura), y “Fat Seltzer Reduce” (un suplemento dietético). El kit 1-2-3 Reduce Fat incluye Xena RX, una pastilla dietética; Reduce Gel Magic, un gel para aplicar al cuerpo y un corsé plástico para enrollar en el cuerpo. La pastilla Xena RX contiene supuestamente extracto de té verde, y el gel Magic supuestamente contiene aloe vera y alga marina. Los demandados utilizan principalmente anuncios en español.

La demanda alega que los demandados realizan declaraciones falsas y sin fundamento: (1) que 1-2-3 Reduce Fat causa pérdida de peso bloqueando y eliminando la grasa; (2) que el extracto de té verde bloquea hasta un 40 por ciento de la absorción de grasa; y que (3) el gel de aloe vera y alga marina elimina pulgadas de grasa.

La demanda alega también que los demandados realizan declaraciones falsas y sin fundamento que el Parche Siluette: (1) causa una pérdida de peso sustancial cuando se aplica al cuerpo; (2) causa una pérdida de peso rápida sin cambios dietéticos; (3) elimina la celulitis y controla el metabolismo; y (4) elimina la grasa acumulada. La demanda alega además que los demandados realizan declaraciones falsas y sin fundamento que Fat Seltzer Reduce: (1) causa una pérdida de peso rápida y permanente; (2) hace que se absorba la grasa y se elimine rápida y fácilmente en la orina; y (3) causa pérdida de peso sin necesidad de dietas o ejercicio.

El 8 de noviembre de 2004, el tribunal declaró una orden restrictiva temporal que prohíbe a los demandados realizar declaraciones falsas o sin fundamento sobre cualquier producto para adelgazar. La TRO también exige a los demandados que mantengan registros y otra evidencia y que proporcionen sus registros de contabilidad de ventas y otra información financiera.

A continuación, un extracto del sitio web oficial de Asuntos al Consumidor:

El día 23 de septiembre de 2003, la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de Florida expidió una orden final contra American Dream Enterprises, LLC y su propietario Andrés Fernández Salvador. Los demandados, con base en Miami, comercializaron un suplemento dietético para bajar de peso – “Fat Seltzer” – el cual produce burbujas cuando se le agrega agua. Según lo que se establece en la demanda de la FTC que fue presentada en abril de 2004, los demandados afirmaron que la acción efervescente, al ser combinada con los ingredientes del producto Fat Seltzer, causa una pérdida de peso sustancial y permanente sin necesidad de hacer ejercicios físicos o dieta. Entre otras cosas, el acuerdo alcanzado les prohíbe a los demandados declarar que Fat Seltzer o cualquier otro suplemento dietético, medicamento o cosmético de venta libre causa una pérdida de peso sustancial sin necesidad de practicar ejercicios físicos o hacer dieta o que causa una pérdida de peso permanente. La orden judicial requiere que los demandados paguen un monto de $185,000 en concepto de compensación monetaria y contiene una cláusula acumulativa (avalanche clause) de aproximadamente $1.5 millones que se hará efectiva en caso de que la corte determine que los demandados tergiversaron su estado financiero.

Estas demandas han estado deteniendo el fraude que se hace con Fat Seltzer, pero en México y en otros países latinoamericanos no se está llevando a cabo ningún acto legal contra estas empresas fraudulentas, por lo que es posible ver una comercialización libre de este producto inservible.

Por Lalo Márquez