El Fat Seltzer: otro fraude más de CV Directo

La empresa CV Directo invierte grandes espacios en televisón para anunciar sus productos muchas veces haciendo falsas promesas y ofreciendo falsos testimonios que obviamente son contratados.

Actualmente CV Directo presenta un producto que es un polvo efervescente que supuestamente puede hacer que las personas bajen hasta 9 kilos de grasa en solo 2 meses. A este “milagroso” producto le llaman Fat Seltzer, y CV Directo lo vende en México por $299 pesos, que es demasiado dinero por un producto que no funciona.

CV Directo afirma que Fat Seltzer entre otras supuestas bondades:

  • Quema grasa
  • Reduce colesterol
  • Evita la absorción de grasa
  • Todo sin necesidad de dietas ni ejercicios

Y esto debido a que la “efervescencia posee la cualidad de transportar la sustancia a los tejidos y desprender la grasa por medio de lipólisis”.

CV Directo describe a Fat Seltzer en su sitio Web de la siguiente forma:

“Es la fórmula más avanzada que le ayuda a perder peso 100% natural. Es un nuevo concepto para eliminar la grasa acumulada mediante la lipólisis; que es el desprendimiento y separación de la grasa utilizando el CO 2 activo efervescente en combinación con reconocidos productos naturales de alta categoría y hará que absorba y desprenda diariamente la grasa acumulada de su cuerpo y la elimine a través de la orina y las excretas; actúa rápida y efectivamente.”

“FAT SELTZER es la fórmula única y verdadera que dá resultados sorprendentes, ésta no se consigue en farmacias. Se pierde peso mientras se duerme y los kilos que se pierden no se vuelven a recuperar.”

1.- Pierda Peso. 2.- Disfrute de sus platos favoritos. 3.- No permita que la grasa se apodere de sus tejidos. 4.- No se arrepienta luego, sobre todo: no se limite.

El producto puede ser visto en: http://www.cvdirecto.tv/store/customer/product.php?productid=16330&cat=&page=

Lo siguiente es un extracto del sitio Web oficial de la Comisión Federal de Comercio de los Estados Undios de NorteAmérica:

El 8 de noviembre de 2004, la FTC presentó una demanda en el Tribunal de Distrito de EE.UU., Distrito Sur de Florida contra Femina, Inc., con base en Pembroke Pines, Florida, y su propietario, Husnain Mirza, sobre los anuncios para tres productos – “1-2-3 Reduce Fat” (un kit de tres partes), “Siluette Patch” (un parche transdérmico realizado de alga pura), y “Fat Seltzer Reduce” (un suplemento dietético). El kit 1-2-3 Reduce Fat incluye Xena RX, una pastilla dietética; Reduce Gel Magic, un gel para aplicar al cuerpo y un corsé plástico para enrollar en el cuerpo. La pastilla Xena RX contiene supuestamente extracto de té verde, y el gel Magic supuestamente contiene aloe vera y alga marina. Los demandados utilizan principalmente anuncios en español.

La demanda alega que los demandados realizan declaraciones falsas y sin fundamento: (1) que 1-2-3 Reduce Fat causa pérdida de peso bloqueando y eliminando la grasa; (2) que el extracto de té verde bloquea hasta un 40 por ciento de la absorción de grasa; y que (3) el gel de aloe vera y alga marina elimina pulgadas de grasa.

La demanda alega también que los demandados realizan declaraciones falsas y sin fundamento que el Parche Siluette: (1) causa una pérdida de peso sustancial cuando se aplica al cuerpo; (2) causa una pérdida de peso rápida sin cambios dietéticos; (3) elimina la celulitis y controla el metabolismo; y (4) elimina la grasa acumulada. La demanda alega además que los demandados realizan declaraciones falsas y sin fundamento que Fat Seltzer Reduce: (1) causa una pérdida de peso rápida y permanente; (2) hace que se absorba la grasa y se elimine rápida y fácilmente en la orina; y (3) causa pérdida de peso sin necesidad de dietas o ejercicio.

El 8 de noviembre de 2004, el tribunal declaró una orden restrictiva temporal que prohíbe a los demandados realizar declaraciones falsas o sin fundamento sobre cualquier producto para adelgazar. La TRO también exige a los demandados que mantengan registros y otra evidencia y que proporcionen sus registros de contabilidad de ventas y otra información financiera.

A continuación, un extracto del sitio web oficial de Asuntos al Consumidor:

El día 23 de septiembre de 2003, la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de Florida expidió una orden final contra American Dream Enterprises, LLC y su propietario Andrés Fernández Salvador. Los demandados, con base en Miami, comercializaron un suplemento dietético para bajar de peso – “Fat Seltzer” – el cual produce burbujas cuando se le agrega agua. Según lo que se establece en la demanda de la FTC que fue presentada en abril de 2004, los demandados afirmaron que la acción efervescente, al ser combinada con los ingredientes del producto Fat Seltzer, causa una pérdida de peso sustancial y permanente sin necesidad de hacer ejercicios físicos o dieta. Entre otras cosas, el acuerdo alcanzado les prohíbe a los demandados declarar que Fat Seltzer o cualquier otro suplemento dietético, medicamento o cosmético de venta libre causa una pérdida de peso sustancial sin necesidad de practicar ejercicios físicos o hacer dieta o que causa una pérdida de peso permanente. La orden judicial requiere que los demandados paguen un monto de $185,000 en concepto de compensación monetaria y contiene una cláusula acumulativa (avalanche clause) de aproximadamente $1.5 millones que se hará efectiva en caso de que la corte determine que los demandados tergiversaron su estado financiero.

Estas demandas han estado deteniendo el fraude que se hace con Fat Seltzer, pero en México y en otros países latinoamericanos no se está llevando a cabo ningún acto legal contra estas empresas fraudulentas, por lo que es posible ver una comercialización libre de este producto inservible.

Por Lalo Márquez

Author: Lalo Márquez

Share This Post On
  • alejandro

    hola los felicito por el articulo en Panamá se esta dando la propaganda libremente.. saludos

  • ¡Muchas gracias, Alejandro! Saludos.

  • Guillermo Baquero

    HOLA: DESDE COLOMBIA. AHORA MISMO ESTÁN TRASMITIENDO EN TELEVISION UN COMERCIAL CON UN PRODUCTO PARA ADELGAZAR QUE SE DENOMINA DOS X TRES QUE ASEGURA “QUEMA HASTA DOS KILOS EN UNA SEMANA”. SUPONGO QUE ESO TAMBIEN DEBE SER UN FRAUDE…. GRACIAS

  • erica villazcan benitez

    hola gracias x la informacion porque en este momento iba a ser la compra de dicho porducto pero al ver la informacion pues como es logico me heche para atras y no ser parte de las personas que nos toman el pelo con dicha informacion

  • Charlie Cullen

    Hola, soy una mexicana de 20 años, y pues hace como 5 años utilicé fat seltzer pra adelgazar. La primera vez q lo usé bajé unos 7 kilos n un mes, pero tuve q hacer ejercicio y cambiar mi alimentación. La segunda vez bajé unos 4 o 5 kilos solamente, ya q esa vez ya no hice tanto ejercicio y descuidé la buena alimentación. Así q en parte funcionaba, pero no d manera milagrosa, además mienten al decir q no se vuelven a recuperar esos kilos, yo los recuperé, no de inmediato, fue poco a poco, pero es obvio que si tomas algo para adelgazar y no cambias tus habitos, regresarás a tu peso anterior. Ahora bajar de peso me cuesta mucho, ya no uso productos “milagrosos”, sólo trato d comer mejor y tener actividad física, pero aún así me es dificil alcanzar la talla q tenía cuando usé fat seltzer. Tengo miedo d q el producto haya alterado algo en mi sistema metabólico y q sea esa la razón por la cual ahora no puedo reducir tallas.

  • Hola Charlie: Cuando usaste el Fat Seltzer tenías 15 años, estabas en pleno desarrollo y tu metabolismo trabajaba muchísimo más rápido que ahora a tus 20 años de edad. Si en este momento se te hace más difícil controlar tu peso idea, espera a que tengas 30 ó más…

    A menos que tengas una enfermedad que te haga ganar peso fácilmente (como algo relacionado con la glándula tiroides, por ejemplo), no volverás a tener otra oportunidad mejor que el presente para moldear tu cuerpo con más facilidad, porque con el tiempo se hará cada vez más difícil.

    La mejor manera de controlar tu figura es haciendo ejercicio y comiendo apropiadamente, tal y como lo mencionas. Y te felicito por ya no usar productos “milagrosos”, frecuentemente son inservibles y para lo único que funcionan es para incitar a sus usuarios a comer menos y hacer ejercicio durante el tiempo que los consumen.

  • graciela

    En Panamá estan publicitando el producto fat seltzer que tiene resultados fabulosos tal cual lo explican ustedes. Es lamentable que se den falsas esperanzas a las personas con deseos de bajar peso sin ningùn esfuerzo como el ejercicio diario aunque en el comercial lo aconsejan realizar por lo menos 2 veces a la semana cosa que es saludable aunque no estemos tomando productos que podrían tener contraindicaciones en nuestros cuerpos en el futuro.

  • claudia

    estaba pensand en comprar los tenis step gym sera una buena inversion ?

  • laura martinez

    hola Claudia si es una buena inversion, la verdad yo hago muchas activiades en el dia y ya no me duelen tanto las piernas y eh notado cambios muy favorables, pero eso si trata de hacer por lo menos 30 minutos de ejercicio al dia eso te ayudara mucho.

    saludos

  • nidia

    yo gaste dinero en fat seltzer y la verdad eso parece veneno no compren eso no sirve para nada, porq no prohiben esos productos si supuestamente solo estafan con todo eso??

  • Regina

    El producto de Fat Selkser es mentira, lamentablemente creemos en las mentiras de esos estafadores. Me manengo a dieta y tengo yna alimentación sana. Debo bajar las libras de más que tengo por que me tuve que someter a una cirugía de columna y por tal razón me debo mantener delgada y me atrevía a compar ese producto y sólo me enojé porque no bajé nada. ME ESTAFARON!!!!. SON UNOS FARSANTES!!!. dEBERÍAN DE DEVOLVER EL DINERO, LADRONES!!!!!!!!!!!! Hablé con una persona de allí y fue un abusivo.

  • LEONEL MONTENEGRO

    QUE SUCEDE CON NUESTRAS AUTORIDADES???????? POR QUE PERMITEN QUE LA POBLACION SEA ESTAFADA INPUNEMENTE
    YA BASTA NO COMPREN ESA BASURA DE FAT SELTZER, ME IMAGINO QUE TODOS LOS PRODUCTOS QUE VENDEN ESAS EMPRESAS POR TV. SON DIFERENTES TIPOS DE ESTAFAS.

  • shushu

    Gracias por sus comentarios, yo no caeré en la trampa, así que ya me arrepentí de regalarles mi dinero a esos estafadores, una vez compré el gel reductor que se aplica y se pierden centímetros al instante, y es cierto, pero a los 10 minutos ya estás otra vez igual de gordo, como que chupa el agua de la piel, pero al instante se recupera, osea que son farsantes, no se dejen engañar, mejor hagan ejercicio, caminen, tomen agua pura, consulten al nutricionista, gracias =)

  • josse gonzalez

    hace un mes le compre un suplemento de el tal fat seltser a mi esposa , pues despues de ver en repetidas ocasiones el anuncio tomamos la mala idea de comprarlo, con decirles de que hasta estaban de a 2×1 por Q429.00, Vere la forma no solo de desprestigiar a esta empresa sino de iniciar una demanda legal, pues terngo el producto que no es ni se se ve ni actua como lo comentan en el anuncio, insto a las personas de que no consuman NADA de lo que anuncie VENTAS POR TV , pues soy testigo de que nada funciona.

  • eliza

    acabo de comprar el fat seltzer no habia leido estos comentarios haste este instante, 3 dias tomandolo, bueno, veneno no es pero no siento como ellos explican…si que vas a perder peso y que lo veria en una semana.si he notado que voy al bano mas seguido, puesto que uno de los ingredientes es utilizado por estiticos y obviamente ayuda a la expulsion de acumulacion fecal.pero definitivamente estoy de acuerdo enque es publicidad enganosa, porque si lo que quiero es ir seguido al bano, estonces tomo te becunis o jugo de ciruelas pasas y definitivamente eso no cuesta $40 dolares, aqui en Panama, talves me gaste $7 dolaresen dos frascos de jugo de ciruela pasa.un comentario propio es que hace tiempo habia utilizado el reducefatfast………….total mentira!

  • Lalo Marquez

    Muchas gracias por tu comentario de primera mano. Saludos!

  • belen

    no a todos nos funcionan los prodoctos igual ,,yo tome fat selzer en el 2004 y tube muy buenos resultados yo lo recomiendo x q ami me funciono perfectamente baje 20 libras en 2 meses ,,y no subi hasta q tube mi bebe ,,,,aorita quiero conseguirlo pero no se como aserlo x q vivo en estados unidos y aqui no se donde lo venden si alguien sabe ,,diganme x favor gracias,,,,

  • MARIA SALAZAR

    YO CREO TODOS LOS COMENTARIOS NEGATIVOS DE UN PRODUCTO, ES PURA POLÍTICA COMERCIAL. REFERENTE A FAT SELTZER YO LO TOME EN EL 2004, Y TUVE RESULTADOS
    FAVORABLES, BAJE MI ABDOMEN CRECIDO Y LA GRASA ACUMULADA EN MIO CINTURA Y CADERAS.
    SIEMPRE LO HE RECOMENDADO. ES UNA PENA QUE LO QUITARAN DEL MERCADO. TODOS MIS AMIGAS QUE LO TOMARON HASTA LA FECHA ESTAMOS BIEN DE SALUD Y NO HEMOS SUBIDO DE PESO. CLARO TAMPOCO ES MILAGROSO, DEBEMOS CUIDAR NUESTRA ALIMENTACIÓN Y HACER
    EJERCICIO. SALUDOS

  • Lalo Marquez

    Hola Maria, gracias por tu comentario. Te aeeguro que no tengo nada que ver comercialmente con ninguno de los productos que critico. No gano nada excepto ayudar a quiemes están siemdo engañados por falsa publicidad. En tu caso, por ejemplo, has idcho bien que el producto no es milagroso y que hay que comenzar una buena alimentación (dieta) y un régimen de ejercicios ¿correcto? ¿Podrías considerar que el solo hecho de que durante el tiempo que utilizaste el producto hayas modificado tu costumbre alimenticia disminuyendo la ingesta de calorías y que hayas aumentado tu ritmo físico incrementando la quema de calorías, esto en comparación con el tiempo inmediato anerior a utilizar el producto, haya funcionado para ver los cambios que notaste? ¿Si en lugar del producto te hubieras untado Vicks Vaporub, pomada del Tigre, o agua bendita ¿crees que le hubieras atribuido el cambio a eso en vez de a la modificación de tus costumbres dietéticas? Saludos.