El mítico hombre peludo que ha sido avistado a través de la historia en un sinfín de lugares a nivel mundial. Hoy aparece en un pequeño poblado ruso, generando gran expectación en la población.MOSCÚ, agosto 18.- Pobladores de una aldea del este de Rusia afirman haber visto a una criatura gigante similar al Yeti, el “abominable hombre de las nieves” que según la leyenda vive en el Himalaya, informó el diario moscovita Komsomlskaia Pravda.

El diario publicó una foto de una huella gigante, cerca de la aldea de Verkhnemanciarovo, atribuida a la mítica criatura que, según los testigos, mediría casi tres metros y estaría cubierta de pelos.

Según su relato, el “Yeti” aparece sólo de noche y se comporta de modo agresivo.

Después de haber inspeccionado atentamente los sitios de los supuestos avistamientos, el corresponsal local del Komsomolskaia Pravda dijo que descubrió algunas huellas gigantes -de 40 cm de largo por 10 cm de ancho- que corresponden a un pie con tres dedos.

Según el diario, las huellas, que aún estaban “frescas”, se dirigían a la pequeña aldea en Bashkortostan.

La población de Verkhnemanciarovo está expectante ante la presencia de otros especimenes de esta extraña raza, ya que podría estar acompañado como suele suceder en otros lugares.

LA LEYENDA
La presencia de animales similares a un hombre con rasgos simiescos, ha sido muy común en la historia moderna. Desde los bosques norteamericanos donde la leyenda ha adquirido mayor fuerza con la presencia del Bigfoot, hasta la frontera canadiense donde encontramos al Sasquatch. En todos los casos se habla de un ser muy alto, cubierto de pelo y que deja regado un olor muy fuerte a grasa. Así también las huellas a su paso son extremadamente grandes.

En los Pirineos se le conoce como el Simiot, y en África se le llama Orang Pendek. En Sudamérica habitaría la jungla amazónica con el nombre de Mapinguary, y en Centroamérica como el Peludo.

En los bosques de Viedma en el sur de Argentina, y en sectores de la cordillera de los Andes por Chile, se han reportado diversos avistamientos de este extraño ser.

Para algunos expertos en criptozoología esta criatura sería el famoso eslabón perdido de la teoría darwiniana, aunque para otros investigadores de lo insólito, nos encontraríamos frente a un ser de otra dimensión.


Fuente: http://www.terra.cl/ovnis/index.cfm?id_reg=407129&pagina=noticias&categoria=noticias