Ex astronauta ruso que vivió en el espacio dice haber visto un OVNI

Vladimir Kovalenok, actual presidente de la asociación rusa de astronautas, aseguró que vio objetos voladores no identificados durante su estadía en la estación Salyut

Kovalenok, quien actualmente tiene 61 años, vivió 217 días en la estación orbital Salyut 6 durante 1981.

El astronauta rememoró un espectacular episodio que le sucedió en 1981: “Vi un objeto relativamente pequeño. Al verlo avisé a mi colega Viktor Savinykh, aunque al tratar de tomar su cámara fotográfica esta estalló en el aire dejando una estela de humo. Por supuesto informamos de inmediato a nuestra estación de Tierra”, dijo Kovalenok a la prensa local.

El astronauta no sabe que fue lo que realmente ocurrió aquel día, pero aseguró que “estoy seguro de que lo que vi no fue fruto de mi imaginación”.

“No comprendo al resto de mis compañeros astronautas cuando aseguran que jamás vieron algo extraordinario en el espacio”, concluyó el astronauta.

Su larga experiencia en temas cósmicos la templó gracias a su trabajo entre 1977 y 1982. Fruto de esa temporada es su tajante declaración consignada por la revista alemana “Bild”: “Sí, yo vi ovnis”.

Otro recuerdo
“Después de que regresamos a la Tierra en 1981, nuestros expertos nos confirmaron que en el momento de la explosión del ovni ellos registraron una gran radiación”.

Según la agencia de noticias rusa Interfax, no existen fotos de ese ovni. Pero según otras fuentes, los cosmonautas tomaron fotografías.

En 1991, una filmación durante maniobras de la estación espacial MIR captó repentinamente un ovni que se aproximaba. Esta extraña escena duró más de dos minutos, luego la intensa luz se esfumó. Un manto de secreto impide que el documento vea la luz pública.


Fuente: http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=134111&IdxSeccion=100441

Author: Lalo Márquez

Share This Post On