Los escépticos deben probar que no era un extraterrestre

Es irracional demandar que los escépticos prueben que un OVNI no era una nave especial extraterrestre porque es la responsabilidad del que lo afirma el que debe probar su argumento. Son los Ufólogos los que afirman que algunos Ovnis son naves espaciales extraterrestres, por eso, ellos lo tienen que probar.

La responsabilidad de la prueba cae en el escéptico si el se aventura a hacer una afirmación especifica. Si el afirma que un OVNI fue gas pantanoso, por ejemplo, esto es lo que el debe de probar. Sin embargo, muchos escépticos se conforman en aceptar que los Ovnis no son identificados, la única afirmación probada por defecto.

Si vamos a aceptar la validez de la demanda de que los escépticos prueben que no son naves extraterrestres, uno también podría pedirles que prueben que no son los pitufos en un viaje de placer, o que sean robots malvados del futuro. Si seguimos esta lógica, […] entonces podría ser razonable asegurar que los pitufos o los robots existen basados en la falta de prueba de lo contrario.

Lo que […] debemos darnos cuenta es que es muy difícil probar una negativa. Por ejemplo, un creyente en Santa Claus puede retar a los escépticos que prueben que un reno no puede volar. Un determinado escéptico puede seleccionar 1000 renos al azar, y arrojarlos desde lo alto de un edificio, pero aun si todos ellos se estrellan y se matan, ¿habrá probado el escéptico que los renos no pueden volar?

No, todo lo que ha probado es que estos renos en particular no pudieron volar, o no quisieron hacerlo por alguna razón. Las negativas son prohibitivamente difíciles de probar. Es mucho más fácil probar una aseveración positiva, de que los renos pueden volar (si es que pueden), tan solo demostrando a uno de ellos en vuelo.

Y por eso, es la responsabilidad de el que afirma el probar su argumento. En el caso de los Ovnis, el escéptico puede asegurar que el objeto no fue identificado. Este argumento se provee por defecto, porque nadie supo que fue. Es la responsabilidad de aquellos que deseen afirmar que se trataba de una nave espacial extraterrestre probar que fue (1) una nave espacial y (2) extraterrestre.

Las afirmaciones de visitas extraterrestres no se provee por defecto. La ignorancia de saber que fue lo que se vio no es prueba de que fue construido por extraterrestres.

Claro que es más fácil creer en visitas alienígenas si uno voltea las reglas de la lógica y la ciencia en sus cabezas, simplemente asumes que cualquier cosa que no pueda ser explicada fue causada por extraterrestres, y desafías a los escépticos a probar lo contrario. Pero en el mundo real las cosas no funcionan de esa manera.

La responsabilidad de la prueba cae en el que afirma, no en el que esta escéptico de la afirmación. Si los Ufólogos desean afirmar que los extraterrestres están visitando la Tierra, entonces ellos deben probarlo No es probado por defecto simplemente porque nadie puede probar que los extraterrestres no están visitando la Tierra, o explicar cada historia OVNI en términos prosaicos”.

Traducido de http://www.webfellows.com/iufos//tricks.html