¿Conspiraciones Ovni?

Nota: Este escrito sobre Conspiraciones fue tomado, modificado, y traducido de un lugar en Internet y su autor original es David Bloomberg.

En primer lugar, vamos a aclarar algo: ¿El gobierno miente? Vaya que si!! En muchos casos, tiene razones válidas (¿cual sería el objeto de tener un avión súper-secreto si le van a dar todos los detalles específicos a la primera persona que pregunte por él?), y en algunos otros casos, las razones pueden parecer bastante idiotas. ¿Entonces esto significa que el gobierno es controlado por los “illuminati”, la Comisión Trilateral, los Bildebergers, los extraterrestres grises, etc.? Quizá solo para aquellos con imaginaciones muy creativas y/o aquellos influenciados por paranoia.

La paranoia es muchas veces, no siempre, una parte integral de cualquier conspiración. ¿Que es lo que pasa en las mentes de estas personas crédulas que llegan a tan extrañas conclusiones? No tengo idea, pero algunos simplemente no parecen entender que es posible estar interesado en los Ovnis sin realmente creer. Por eso, tienen que crear una razón para la existencia de los escépticos. La razón entonces se mezcla con la teoría de conspiración gubernamental para crear “agentes de desinformación del gobierno”.

Llegan a creer que estos agentes son de diversos tipos. Algunos son escépticos desconocidos como yo y otras veces escépticos famosos como Robert T. Carroll, Phil Klass, etc. Por otro lado, creen que además hay otros tipo, como los que pretenden ser creyentes pero que hacen afirmaciones extravagantes y traen publicidad negativa a los grupos pro-Ovnis. Todavía no se como diferenciar a estos últimos de los creyentes verdaderos, pero al parecer, consiste en si cierta persona está de acuerdo con un conspiracionista en algún tema dado. Si le sigues la corriente, eres de los buenos, si no, eres de los malos. Esto es casi por regla general, al menos para ellos.

Una conspiracionista famosa afirma que Jesús es un extraterrestre que viaja en el tiempo, y por esto, sus teorías se pueden extender por todo el planeta y fuera de él. Cree que la colisión del cometa shoemaker contra Júpiter fue intencional. También informo que “la 4ta Jerarquía Dimensional ha RESIGNADO oficialmente de la FEDERACIÓN GALÁCTICA, librando así a la RED MUNDIAL DE PODER”, añadió que “Tu chakra del corazón y del plexo solar recibirá esta información de ascensión, ya que nosotros en el COMANDO ASHTAR tenemos conexión directa a tus campos energéticos receptores a través de estas dos áreas principalmente…” Además, aparentemente los buenos van ganando porque también informo que “Los grises y la jerarquía secreta gubernamental han perdido su poder”. Oigan, pues que bueno!! no?

Esta mujer, junto con sus amigos, no nos quieren a los escépticos, y es que siempre andamos haciendo cosas molestas como pedirles evidencia. Ella no quiere saber nada de esto, y en cambio ha propuesto que todos simplemente aceptemos que los Ovnis son naves extraterrestres y partamos de ahí. En otras palabras, sus teorías están basadas en un sistema de creencia religioso el cual no esta abierto a cuestionarse. Esto es mucho mejor que una conspiración normal, porque en esta, aquellos que están en control, tienen poderes divinos. Una buena conspiración puede incorporar cualquier prueba o ausencia de estas. Una conspiración tipo DIOS, puede usar medios sobrenaturales de tal manera que las pruebas o su ausencia son simplemente irrelevantes.

Otro conspiracionista dice que “Algunos de los dioses creadores querían que el hombre evolucionara como un dios. Otros no. La controversia creo un conflicto por muchos miles de años, tan grande, que prevalecieron guerras en la Tierra. El lado que eventualmente ganó no quería que el hombre comprendiera sus orígenes. Así es como estamos hoy en día. El otro lado, habiendo perdido, esta ahora regresando para hacer libre al hombre y darle su lugar en las estrellas.”

Esa era la parte religiosa, ahora veamos la parte de los Ovnis y el gobierno:

Dice “Lo arriba mencionado es la razón de la desinformación sobre extraterrestres y la negación de mostrarnos la verdad escondida en nuestra historia revelando que y quien controla este planeta y por que”. Continua diciendo que “los extraterrestres controlan este planeta usando gobiernos secretos manejados por los más ricos. La VERDAD es opuesta a lo que quieren que veas, desacreditan la reputación de los que sabemos la verdad, pongan atención a los que desacreditan!”. Claro que la única manera que él propone para saber la verdad, es uniéndonos a aquellos que han sido desacreditados. Contrario a la manera lógica de actuar, en la cual la gente desacreditada pierde sus seguidores, en este caso nosotros debemos seguir a estas personas cuando la evidencia real se usa para desacreditarlas. La conspiración vuelve a ganar.

Otro conspiracionista, quien asegura que el gobierno está tras él, dice que “ha descubierto hasta la fecha un mínimo de siete diferentes razas de extraterrestres y posiblemente hay más” y que “estimaría que hay probablemente tres mil contactos extraterrestres todos los días solamente en los Estados Unidos”.

Pero dice que el gobierno no solo anda detrás de él, sino de alguna manera, también detrás de todos nosotros. Quieren que creamos que los extraterrestres son malignos, y que hasta el gobierno está participando en abducciones para simular que son extraterrestres y hacen pasar a los abducidos por experiencias traumáticas para que la gente tenga miedo de los E.T.’s.

Estas personas no solo son gente loca que escriben cosas en la computadora, algunos de ellos cuentan títulos y doctorados y con un historial que aparenta ser muy interesante. Es por eso que la gente les cree a pies juntillas, sobre todo los que son fácilmente influenciables.

El punto esta muy claro. Algunas personas van a creer no importa que tan poca evidencia exista, y en algunos casos, la falta de evidencia solo los anima a creer todavía más. ¿Podemos, como escépticos, hacer algo al respecto? No y Sí. No, porque probablemente no tengamos suerte en tratar de convencer a los ya conspiracionistas de que sus acciones y conclusiones están equivocadas. Ellos reen ciegamente y para esto no hay cura. Una buena teoría de conspiración puede incorporar lo que sea en ella, hasta evidencia directamente contradictoria y voltearla a su favor. Pero sí, tal vez podamos prevenir que otros caigan en stas insensateces. Hay gente que no es ni “escéptica” ni “creyente”. Nada mas andan ahí buscando información al respecto. Mostrándoles información escéptica como esta, podemos convencer a algunos de ellos a que en el futuro sean mas escépticos sobre las afirmaciones relacionadas con Ovnis.

No vayan a creer que todos los involucrados en OVNIología están tan salidos como los arriba mencionados. Mientras que la mayoría de los “creyentes” creen que el gobierno oculta algo (por ejemplo, el asunto de Roswell), su credulidad cubre un amplio rango desde casi completamente escéptico, hasta este tipo de gente que mencionamos arriba.

Los creyentes discuten entre sí, al menos tanto como discuten contra los escépticos (tal vez por el segundo tipo de “agentes desinformadotes” arriba mencionados). No parece haber ni un solo caso que puedan todos señalar y decir “Ahí lo tienen: Prueba irrefutable de que somos visitados por seres extraterrestres!”. Sin embargo, hay un numero infinito de casos para los cuales dicen “… hubiéramos conseguido la evidencia, si no hubiera sido por…”.

El cuento de todos los días.