Autor: Roger “Sol” Harris
http://www.opendb.com/sol/seq.htm

Imágenes Consecutivas de Rods

Estas imágenes fueron tomadas del sitio Web de los Rods de José Escamilla. Creo que estas son todas las imágenes en el sitio de Escamilla que muestran una secuencia de vuelo lo suficientemente buena para comparar la posición de los “rods” en cada uno de los cuadros. Para cada uno, la secuencia de vuelo ha sido combinada en una sola imagen cortando y pegando los “rods” en un solo cuadro. (Se ha cortado el suficiente detalle de cada cuadro para permitir una alineación apropiada).

A excepción de dos imágenes, en el resto emerge un patrón muy interesante: ¡Los “rods” parecen estarse moviendo a una velocidad de aproximadamente el doble de su propia longitud por cada cuadro de video! Por eso, las imágenes sucesivas están a aproximadamente un largo de “rod” de distancia, a pesar de las diferentes condiciones y (presumiblemente) diferentes distancias y diferentes tamaños de los “rods”.

En la siguiente imagen, que está titulada en el sitio de Escamilla como “60 campos por segundo” (un cuadro está compuesto de dos campos, entonces NTSC es de unos 60 campos por segundo), el “rod” se está moviendo a aproximadamente un largo por campo (con algo de traslapo).


En la siguiente imagen, el “rod” se está moviendo a una velocidad de exactamente 3 1/3 de largos por cuadro. Esto rompe la regla de “dos largos de rod por cuadro” mostrada arriba, pero de hecho la diferencia parece ser altamente significativa, como se explica más abajo.