Roma (Reuters) – Miles de fieles y curiosos italianos han visitado una estatua de Cristo después que una mujer dijo que vió aparecer la cara del monje místico Padre Pio en la figura de bronce en la ciudad de Genoa.

“Anoche, el Cardenal de Genoa vino a ver y acordó que sí había una cara pero dijo que se necesitaban más investigaciones”, dijo el Viernes (18 de Junio 2004) Mauro Boccaccio, portavoz del gobierno regional de Liguria.


Boccaccio dijo que una mujer fue la primera en notar aparecer la cara el Miércoles cuando vino a ver al Cristo de lo Profundo, una figura de Cristo que el artisto Guido Galletti diseñó en los años cincuenta para ser sumergida bajo el mar.


Se decía que el Padre Pio tenía el poder de estar en dos lugares a la misma vez y de exhibir estigmata – heridas sangrantes en las manos y en los pies similares a aquellas de Cristo. Él murió en 1968 y fue hecho santo en el 2002. Unos ocho millones de peregrinos visitan cada año el pueblo donde fue enterrado.


La estatua del Cristo de lo Profundo ha estado bajo trabajos de restauración por los últimos ocho meses y se espera que sea regresada al mar el 26 de Junio.


“Es un ícono para miles de buzos de Italia y otros lados, algunos creyentes y otros no”, dijo Boccaccio.


Las autoridades todavía estan planeando regresarla al mar cerca del pueblo de Portofino, aunque las investigaciones sobre la visión pudieran retrasar eso, agregó.


Solo el día Jueves pasado, más de cinco mil personas vinieron a ver la estatua, la cual todavía parece mostrar una cara.


“Todavía siguen haciendo fila hoy”, dijo Boccaccio.


Fuente: http://story.news.yahoo.com/news?tmpl=story&cid=573&ncid=757&e=5&u=/nm/20040618/od_nm/italy_vision_dc