En el verano de 1994, el profesor José Martínez y su familia estaban en una parrillada en el patio de su casa, en el pueblito de Monte Morelos, Nuevo León, y vieron surcando el cielo un “platillo volador”. Ante la mirada atónita de familiares y amigos, José tomó su cámara y captó la imagen de lo que todos desde entonces llaman “la nave
extraterrestre”.

Este es sólo uno de 100 casos documentados en fotografía y video que tiene OVNI Club Nuevo León, una organización compuesta por más de 500 personas que estudian el fenómeno Objeto Volador No Identificado (OVNI) y que salen día y noche en busca de señales luminosas en el cielo regio.
El investigador Jerónimo Flores, quien dirige el club, afirmó a Crónica que las “pruebas son clara evidencia de la presencia de seres de otro planeta” y argumentó que las fotografías y videos fueron sometidos a análisis para asegurar su autenticidad.
El avistamiento en Monte Morelos (ubicado a una hora de Monterrey), afirman los testigos que disfrutaban esa tarde de la parrillada, se mantuvo suspendido aproximadamente dos minutos junto a un árbol, a unos 20 metros de distancia del suelo.
“Apareció silencioso en el paraje, el cielo estaba despejado, tenía forma de un disco plateado, en la parte inferior había tres esferas, como patas de aterrizaje, y en el centro tenía un hueco, como se aprecia en la fotografía”, dijo el investigador.
Jerónimo Flores agregó que “este testimonio de la existencia de naves ‘extraterrestres’, es una de las evidencias más importantes; generalmente las fotografías con este tipo de imágenes son borrosas, ésta es completamente nítida, no está alterada de acuerdo a estudios de laboratorio”.
Y cuestionó: “Este tipo de naves ha sido vista en diversas partes del mundo desde 1947, hay decenas de fotografías. No se trata de una arma secreta de Estados Unidos, es la misma imagen desde hace 50 años, ya estarían obsoletas y hoy continúan viéndose en el cielo… Entonces, ¿qué tenemos frente a nuestros ojos?”
Incluso, un músico llamado Bernardo Alonso, originario de Monterrey, ha grabado al menos 30 videos de OVNIS en el Cerro de la Silla, en cuyas imágenes se observan esferas plateadas, algunas alargadas, de forma cuadrada y otras en forma de disco que se quedan suspendidas por unos minutos y después desaparecen.
Entre las videograbaciones más sorprendentes de OVNI Club, hay uno filmado por Jorge González, un doctor, es un objeto en forma de llama de vela que se desplaza lentamente a plena luz del día, a la altura de las nubes. Se aprecia grande, está grabado, no puede ser chatarra espacial o un meteorito porque estos bajan veloces a la tierra y éste se mantenía en un mismo nivel de altura.
SEÑALES. El pasado mes de marzo, campesinos de El Salitrillo, municipio de Cadereyta, Nuevo León, hallaron “extrañas” figuras sobre un sembradío de trigo, donde las plantas estaban aplastadas simulando rectángulos con líneas definidas y pequeños círculos bien elaborados, lo que ha despertó curiosidad entre los pobladores y el arribo de estudiosos del fenómeno OVNI.
El origen del portento provocó versiones encontradas: mientras unos se mostraron escépticos, otros aseguraban que “fueron OVNIS”. Incluso, una señora llamada Ernestina Santos, vecina del lugar, afirmó que la noche anterior vieron “muchas luces que iban y venían de un lado a otro”.
Las formas en el trigal se asemejaban a otras que han aparecido en diversas partes del mundo, como Inglaterra o Estados Unidos, y que han sido relacionadas con fenómenos paranormales.
CONTACTOS. Los testimonios no sólo se centran en avistamientos, sino van más allá; aunque parece ciencia-ficción o motivo de risa, algunas personas sostienen que han tenido contacto con “extraterrestres”, incluso, que han sido secuestradas por estos supuestos seres.

“Maussan nos desprestigia”
Jerónimo Flores afirma que material falso presentado por personas como Jaime Maussan sobre el fenómeno “extraterrestre”, “han desprestigiado a investigadores serios que sí nos dedicamos objetivamente a estudios en la materia. Eso ha provocado que la gente rechace inmediatamente la idea de la existencia de vida inteligente”.
Tras calificar de “charlatán” a Maussan, Jerónimo Flores dice estar dispuesto a mostrar el material a científicos para que sea estudiado por diferentes especialistas de la UNAM.
“Pero inmediatamente lo tacharán de falso; por eso invito a estos especialistas a una expedición en la zona regia donde se registran los avistamientos para que constaten por ellos mismos el fenómeno”, concluye.


Fuente: http://www.cronica.com.mx/nota.php?idc=130188