TEMUCO.- Gran expectación causó entre la comunidad de Collipulli la experiencia vivida por tres universitarios, quienes afirmaron haber visto y grabado en video un Objeto Volador No Identificado, que tuvo como escenario el viaducto de Malleco.

El avistamiento del que fueron testigos los tres jóvenes se produjo la noche del pasado sábado. Alvaro Zamora, Sergio Vidal y Cesar Arellano, estudiantes santiaguinos de la carrera de Comunicación Audiovisual de la Uniacc, se hallaban desde hace dos días en la zona de Malleco haciendo una serie de filmaciones para un documental sobre el viaducto.

Cerca de las 18 horas, cuando ya la oscuridad comenzaba a cubrir el lugar, y mientras los estudiantes esperaban la aparición del tren para hacer las últimas filmaciones del día, un objeto rojo, centelleante, apareció a velocidad moderada surcando el cielo despejado con rumbo sur a norte. Según testimonio de lugareños, el Ovni se desplazaba sobre las alturas de los cerros de Chiguayhue, frente al viaducto.

Según testigos, el Ovni se desplazaba sobre las alturas de los cerros de Chiguayhue, frente al viaducto.

“Fue por algo así como 5 minutos que pudimos verlo”, señalan los estudiantes. “Lo estraño es que el objeto no cayó ni tocó tierra y tan repentinamente como apareció, se perdió en el cielo, detrás de los montes”.

Imágenes en video

Según la declaración de los jóvenes universitarios, el objeto se trasladaba lentamente. “Otro de los puntos es que el Ovni de repente desapareció, nosotros pensamos que era un meteorito, pero nos dimos cuenta que nunca descendió”, aseguran los universitarios, abordados por este diario en el mismo lugar del suceso.

El avistamiento fue filmado con cámaras de videos, filmación que seguramente será pedida a los jóvenes para efectuar investigadas por especialistas en Santiago. MIentras ocurrió el avistamiento, algunos automovilistas que a esas horas viajaban por el lugar, decidieron detener sus máquinas para observar el extraño fenómeno.

Los universitarios aseguran que guardarán celosamente las cintas, para retornar en las próximas horas a Santiago, donde examinarán cuadro a cuadro la filmación del objeto, que aún mantiene conmocionados a los vecinos de la zona.

UFOLOGOS



Este raro avistamiento no sólo ha provocado interés entre la comunidad, sino también entre los ufólogos chilenos, que sostienen que esta zona es una especie de “corredor” para misteriosos objetos voladores.

Los avistamientos de Objetos Voladores No Identificados no son nuevos en la provincia de Malleco. Este sector de la IX Región ha sido calificado por los especialistas en el tema como “Sector de Transporte Ovni”, lo que queda demostrado por la cantidad de avistamientos que se han sucedido en los últimos meses, con testimonios de habitantes de Collipulli y Victoria que han divisado extraños sucesos en los cielos, no teniendo explicación científica a este fenómeno.

Cabe destacar que hace pocos días, en un sector cercano a Inspector Fernández -en las inmediaciones de Victoria-, automovilistas que conducían con destino a la citada ciudad, advirtieron la presencia de un objeto similar al avistado en Collipulli.


Por: El Diario Austral de Temuco, Lunes 7 de junio 2004


Fuente: http://www.emol.com/noticias/nacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=149695