Si cree en la astrología, tenga en cuenta esto: Según los estudiosos astrólogos, las empresas tienen su propia personalidad que se encuentra regida por los astros.

Si usted es un empresario que está dispuesto a iniciar una empresa, también resulta muy importante conocer en qué mes y bajo qué signo ha de inaugurarla. Todo esto con el fin de conocer más el tipo de personalidad que tiene o tendrá su compañía y cómo poder hacerla más productiva y rentable.



La  astrología empresarial estudia aspectos como la sincronización de ritmos y de energías, la dinámica que moviliza la enorme maquinaria económica y los aspectos sociales en el ámbito global y en el ámbito empresarial local. Junto a ello, estudia las influencias de los ciclos bioenergéticos de los individuos -de aquellos que toman decisiones particulares, ya sea como consumidores, como trabajadores o empresarios- entendiendo así la estructura empresarial. Es en este juego en donde la astrología, una ciencia milenaria, ha descrito las pautas de las tendencias que mediante la estadística pueden ayudar a la previsión de sucesos y a comprender los picos económicos que suceden en el ámbito de su empresa.



La personalidad astrológica está dada por la fecha y la hora de la creación de la compañía o del día que abrió sus puertas al público. Pero como esto no es muy claro para todas las empresas y requiere de un estudio individual, ha de existir una clasificación que vinculará a dichas empresas con elementos de tierra, agua, aire y fuego.



Si su empresa es tradicionalista, rígida, estable y sus empleados valoran la seguridad, es asociada con tierra. Con aire, si su empresa es en mayor medida innovadora, creativa, siempre cambiante, sus empleados valoran la libertad, capacidad de renovarse y evolucionar. Agua, si ésta es fluida pero siempre atenta a las innovaciones, implementado y adaptando las novedades pero sin perder la tradición, sus empleados valoran la armonía, y finalmente fuego si es altamente productiva, la velocidad es importante, hay conflictos entre los empleados, permanentemente está cambiando generando nuevos productos y procesos, los empleados valoran la alegría y su propia capacidad de trabajo.



Continuará…


Daniela Luque(Noticias) – 25/05/2004


Fuente: http://www.noticias.com/index.php?action=mostrar_articulo&id=57182&seccion=Ciencia&categoria=Naturaleza&IDCanal=1