El geólogo salteño Domingo Jakúlica, tiene una visión muy particular en relación al tema. No hace mucho, sino todo lo contrario, dos imágenes retransmitidas por la televisión mundial causaron impacto: uno de los exploradores mandados por la NASA a Marte, envió la clarísima imagen de un objeto volador no identificado (OVNI) de aspecto metálico surcando el espacio del planeta rojo.

Hace menos de dos semanas, la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) desclasificó una filmación captada por dos de sus naves con el audio producido por sus pilotos. En la película se observa con nitidez, el desplazamiento de una verdadera flotilla de platillos voladores trasgrediendo la soberanía espacial azteca. Y el sonido, reproducía lo que un oficial le decía a otro: “No estamos solos, viejo”.

El geólogo salteño Domingo Jakúlica, que hace un par de días estuvo en Cachi, donde los testimonios sobre este tipo de avistamientos son recurrentes, realizó un análisis de este apasionante misterio. Primero que nada, fue claro: está seguro de que los OVNI, existen, pero duda de su origen extraterrestre.

“Todo lo que vemos volar y nos resulta desconocido, es un OVNI. Puede ser un meteorito, unidades de investigación terrestre manejadas por control remoto, etc. Pero -aseveró- la ciencia todavía no conoce a seres de otro planeta ya que hasta ahora sólo hay vida comprobada en la Tierra y la ciencia moderna considera que condiciones para ello no están dadas en ningún otro cuerpo celeste del sistema planetario solar”.

¿Podrían ser de otro sistema? Para Jakúlica, la respuesta es sí, aunque considera poco probable que sus eventuales habitantes puedan encarar una travesía hasta estos pagos estelares. “No se puede obviar el tema distancia y lo que cuesta vencerla.

La estrella más cercana a la Tierra, después del Sol, es Alfacentauro, a casi cuatro años luz, lo que implicaría, viajando en línea recta ni variar el rumbo a 300 mil kilómetros por segundo, demorar por lo menos 48 meses para unir un punto con otro”.

“La manera más rápida de viajar -señaló- es la imaginación, que da para todo, que ha creado a través de la historia, un sinnúmero de leyendas de seres imaginarios en los que participan dioses, semidioses y toda una rica gama de héroes fantásticos, como hoy podrían ser los humanoides u hombrecitos verdes que dicen que llegan en los OVNI”.

Sin embargo y dentro de sus reflexiones basadas en la lógica humana, examinó las hipotéticas razones que podrían tener los visitantes aéreos, de donde quiera que fuesen, para sobrevolar permanentemente los cerros cacheños. “Es que -apuntó- hay minerales radioactivos y tierras raras, como se llama a los lantánidos, de grandes aplicaciones industriales y fundamentales para las investigaciones”.

“por ello -concluyó- en esos lugares alejados, con cielos límpidos y noches diáfanas, es importante tener observadores atentos y constantes mirando el cielo. Y que si ven algo, lo digan sin temor”.


Fuente: http://www.eltribuno.com.ar/2004/salta/20040522_194116.php