Tras los supuestos avistamientos de ovnis en México, los cubanos han empezado también a informar sobre presuntos fenómenos relacionados con objetos volantes no identificados en los alrededores de La Habana.

Varios vecinos de una zona próxima a Expocuba, el recinto ferial de La Habana, declararon al diario “Juventud Rebelde” haber avistado un ovni el pasado 8 de mayo.

Según los testigos consultados por el periódico, alrededor de las diez de la mañana del sábado una nave pequeña, ovalada, de color plateado y cola metálica se posó en un campo abierto rodeado de palmas, en una finca al sureste de la capital.

El joven Raúl Beltrán, de 17 años, vio una “bola resplandeciente con un rabo en la parte de abajo” que “se levantó perpendicularmente y luego salió por entre las palmas”.

“No hizo casi ruido, ni echó una gota de humo. Tampoco pude verle ninguna letra o bombillo (…), de lo único que estoy claro es de su tamaño, más o menos como el de una goma de camioneta o algo así”, explicó el joven a “Juventud Rebelde”.

Uno de sus vecinos dijo haber visto “una bola de metal que se ponía plateada por la parte donde le daba el sol y malva oscuro por la otra”.

El administrador de una vaquería cercana aseguró que comunicó el avistamiento a la dirección de la empresa y que “compañeros del Ministerio del Interior dijeron que no entrara más nadie allí para preservar el lugar hasta nuevas investigaciones”.

Las noticias de supuestos avistamientos en Cuba no son nuevas, aunque ningún suceso sobre el tema trascendió tanto como uno ocurrido en 1954, cuando cientos de cubanos dijeron haber visto un ovni que aterrizó en la Ciudad Deportiva y que finalmente no era más que parte de un montaje publicitario.

Hace unos días, medios mexicanos difundieron un vídeo supuestamente filmado por el Ejército del país sobre la presunta presencia de ovnis.

En el vídeo aparecen once objetos voladores y luminosos que rodearon una aeronave que realizaba una operación de vigilancia de narcotráfico sobre el sur de México.

Los expertos, sin embargo, atribuyen la presencia de las luces a las “centellas” o descargas eléctricas que constituyen un extraño fenómeno atmosférico.


Fuentes:


http://www.cronica.com.mx/nota.php?idc=125480
http://www.diariohoy.net/v5/verNoticia.phtml/html/109263/
http://www.radioangulo.cu/diario/2004/mayo/180504/ovni_habana.htm
http://vanguardia.co.cu/index.php?tpl=design/secciones/lectura/portada.tpl.html&newsid_obj_id=4206
http://www.prensalatina.com.mx/Article.asp?ID=%7B69D1A804-5630-49AE-B05A-AA630F9C37DF%7D&language=ES
http://www.jrebelde.cubaweb.cu/2004/abril-junio/may-18/extra.html