MÉXICO, DF.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) decidió entregar a un periodista un video que muestra 11 objetos voladores no identificados (Ovnis) porque no vio la utilidad de clasificarlo como un secreto militar.El secretario, general Ricardo Vega García, dijo ayer en una entrevista radiofónica, que prohibió a su personal que “se hablara de ovnis o de platillos voladores, porque ahí comienzan las dudas y los choteos (burlas)”.

Añadió que una copia del video está disponible para la comunidad científica, si es que desea analizarlo.

La conclusión del periodista Jaime Maussan, dedicado desde hace más de una década al estudio del fenómeno, es que los objetos grabados eran ovnis (objetos voladores no identificados).

“Es el punto de vista de Maussan, para eso se le dio (el video), para que pudiera sacar él sus conclusiones… pero esa ya es una versión de él”, no de la Sedena, dijo Vega.

Añadió que el acontecimiento no es considerado un asunto de seguridad nacional.

El video, filmado con un equipo de visión infrarroja por pilotos de la Fuerza Aérea Mexicana el cinco de marzo, muestra una serie de objetos brillantes que volaban a más de tres mil 500 metros de altura, aceleraban bruscamente y cambiaban de rumbo repentinamente sobre el cielo de Campeche.

La grabación fue hecha mientras los tripulantes del avión Merlín C realizaban una vigilancia cotidiana de combate al narcotráfico.

Los objetos no fueron visibles a simple vista y en un momento rodearon el avión a una distancia mínima de dos millas, según narraron tres miembros de la tripulación en entrevistas videograbadas difundidas el martes, junto al video de los ovnis.

Vega dijo que después de ser reportado ese acontecimiento, la videograbación fue analizada en las instalaciones de la Sedena y se llegó a la conclusión de que había dos caminos: archivarlo como secreto o entregarlo a alguien que estudiara ese tipo de fenómenos.

“Yo no veía la utilidad de que se quedara eso grabado ahí guardado y tomé la decisión de que se le dé a una gente que ha estado trabajando toda su vida con esto y que haga buen uso de ello, porque eso fue lo que se le dijo a Jaime Maussan”, comentó.

Señaló que su primera impresión al ver el video fue que se trataba de aviones que transportaban droga, “pero cuando comencé a discernir junto a ellos (la tripulación) que traían esas luces, dije, ya no pueden ser tantos aviones”.


SUN-AEE


Fuente: http://www.elsiglodetorreon.com.mx/nacional/nID/23696/