Explica la Sociedad Astronómica Urania de Morelos el posible origen de los objetos voladores no identificados.

MÉXICO, DF.- La Sociedad Astronómica Urania del estado de Morelos aseguró que el video presentado por la Fuerza Aérea Mexicana podría tener una explicación científica si tomamos en cuenta que por la forma y desplazamiento de los 14 objetos filmados, éstos parecen ser un grupo de globos sonda, como los miles que son lanzados diariamente desde universidades, centros de estudio o aeropuertos etc.

La agrupación astronómica aseguró que este tipo de objetos son frecuentemente confundidos por los pilotos de vuelo comercial o militar con ovnis, debido a que las fuertes corrientes de aire los transportan y a la falta de referencias que permitan fijar la distancia a la que se encuentran y las dimensiones que poseen.

Por otra parte recordó que la Fuerza Aérea de los Estados Unidos fue la primera nación que reconoció el fenómeno ovni en los sesenta del siglo pasado con su famoso proyecto llamado “Libro azul” y el cual llegó a la conclusión de que la mayoría de los reportes ovni en los Estados Unidos tenían qué ver con la observación del planeta Venus y de globos sonda, así como de satélites artificiales.

Sobre el video ovni presentado por televisión la agrupación astronómica aseguró que otras explicaciones más prosaicas podrían revelar qué fue lo que grabaron los pilotos de la Fuerza Aérea Mexicana.


Fuente: http://www.elsiglodetorreon.com.mx/finanzas/nID/23515/


 


12/5/2004


Científicos afirman que los OVNIS captados en Campeche podrían ser fragmentos de un meteorito



Científicos mexicanos consideraron la posibilidad de que los supuestos Objetos Voladores No Identificados (OVNIS) grabados por pilotos de la Fuerza Aérea Mexicana, en el cielo de Campeche no son naves extraterrestres, al sostener que no hay ninguna evidencia científica que compruebe “la visita”.

En entrevista con Crónica el investigador Jaime Maussan, quien ha estudiado el fenómeno OVNI desde hace más de una década, afirmó que el video difundido por Televisa muestra la presencia de “vida inteligente que desde hace mucho tiempo ha estado manifestándose en la Tierra y que procede desde otros lugares del Universo”.

Aseguró que la depredación que ha causado el hombre contra la vida vegetal y animal del planeta; además del inicio de la conquista de otros planetas (Marte), ha provocado el incremento de “avistamientos de estos objetos, porque seguramente hemos violado algunos códigos y ellos quieren manifestarse”.

Dijo que la decisión de las autoridades militares de entregar el video “con las pruebas” es un hecho sin precedente en el país y tal vez en el mundo entero, y esto pone a la vanguardia a México en la materia, “pues es hora que los gobiernos atiendan estas manifestaciones que se deben investigar con objetividad”.

En el video grabado el pasado 5 de marzo por pilotos de la Fuerza Aérea, se aprecian 16 objetos brillantes y circulares captados por cámaras infrarrojas que surcan el cielo de Campeche, estáticos, alineados unos con otros, y después dan virajes bruscos y a gran velocidad.

Mientras los pilotos realizaban un vuelo de reconocimiento para detectar aeronaves de narcotraficantes, de pronto el radar detectó un blanco: OVNIS, que de acuerdo a los testigos los siguieron varios minutos.

En el video se escucha la conversación de los pilotos:
?Pónganse los cinturones de seguridad.
?No me espante.

“No sabría decir qué era… pero deben ser completamente reales”, señaló el teniente Mario Adrián Vázquez, operador del equipo infrarrojo, quien sostuvo que es imposible alterar las imágenes.

Jaime Maussan llamó a los científicos mexicanos a realizar investigaciones del fenómeno OVNI para que puedan emitir un juicio y “no descalificar a priori videos que muestran la existencia de inteligencia de origen desconocido”.

“Que los astrónomos u otros científicos dejen de tener un prejuicio preconcebido y dejen de tachar de tontos, locos, ilusos o fantasiosos a quienes hemos investigado el fenómeno y sabemos que hay presencia en el planeta de vida inteligente”, finalizó el experto.

Sin embargo, el astrónomo mexicano José de la Herrán dio sus argumentos científicos sobre la imposibilidad de que se trate de naves espaciales, como se ha especulado, pues aseguró que pudo tratarse de fragmentos de meteoro.

Explicó que cuando un meteorito choca contra la atmósfera de la Tierra, éste se fracciona en muchos pedazos y se ven como si estuvieran estáticos y alineados unos con otros mientras despiden un gran brillo.

“Y claro, la gente que no sabe que suceden estos fenómenos, al verlos puede interpretarlo de muchas maneras, por ejemplo, puede asegurar que son naves extraterrestres sólo porque las vio”, apuntó.

Rafael Navarro, del Laboratorio de Química de Plasmas y Estudios Planetarios del Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM, agregó que evidentemente son objetos esféricos no identificados los mostrados por la Fuerza Aérea, pero de ninguna manera prueban la visita de naves extraterrestres.

El estudioso de la vida en otros planetas, dijo a Crónica, que seguramente se trata de “basura espacial” derivada de cientos de satélites que al cumplir su ciclo de vida, caen en la atmósfera terrestre en fragmentos brillantes.

El científico mexicano advirtió que pueden incrementarse los reportes de avistamiento de OVNIS, porque cada vez más el hombre lanza al espacio satélites que son atraídos por la gravedad de la Tierra.

Rafael Navarro lamentó que este tipo de noticias especulativas ocupen la atención de la mayoría de la población, y no los estudios serios que se realizan en México y en el mundo para detectar presencia de vida extraterrestre.

“Seguirán manifestándose”
Jaime Maussan
Investigador del Fenómeno OVNI
“La depredación del hombre contra la vida del planeta y el inicio de la conquista de Marte ha provocado el incremento de avistamientos de vida inteligente porque seguramente el ser humano ha violado algunos códigos”

“fue un meteorito fragmentado”
José de la Herrán
Astrónomo de la UNAM
“Mi argumento sobre la imposibilidad de que se hayan tratado de naves espaciales es que pudo ser un meteorito que se fragmentó al entrar a la atmósfera, y esto provocó que los pedazos se vieran estáticos y alineados”

“Debió ser basura espacial”
Rafael Navarro
Investigador de la UNAM
“Seguramente es basura espacial derivada de satélites que al cumplir su ciclo de vida caen en la atmósfera terrestre en fragmentos brillantes”


Fuente: http://www.universia.net.mx/portada/actualidad/noticia_actualidad.jsp?noticia=9537