En un hecho sin precedente en el país -y tal vez en el mundo entero- autoridades militares dan a conocer a la opinión pública un video donde se aprecian 11 Objetos Voladores No Identificados (OVNI’s) captados por una aeronave de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Este video será presentado hoy por el periodista e investigador del fenómeno ovni, Jaime Maussán.En entrevista exclusiva con LA PRENSA, Maussán manifestó que el propio general Secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Clemente Vega García, autorizó la difusión de este material ante los medios de comunicación nacionales y extranjeros.


De acuerdo con el investigador, el encuentro ocurrió el pasado 5 de marzo, cuando un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, modelo Merlín C26/A, realizaba una rutina de vigilancia en el combate al narcotráfico.
Cerca de las 17:00 horas detectó la presencia de 11 objetos que lo seguían.



Este vuelo de rutina se realizó entre Copalar, Chiapas, y el Estado de Campeche. El encuentro se dio cerca de Ciudad del Carmen, Campeche.



Ahí, la aeronave, perteneciente el Escuadrón Aéreo 501 realizaba su vuelo de rutina, cuando de pronto detectó la presencia de un objeto a una altura de 3 mil 500 metros en el radar y por el equipo de rayos infrarrojos (Flir, por sus siglas en inglés).



Inmediatamente se procedió a perseguir al objeto, mismo que de acuerdo con lo grabado en el video se perdía entre las nubes, minutos después se detectó la presencia de más objetos, 11 en total, mismos que siguieron a la aeronave y la rodearon.



Estos OVNI’s pudieron ser captados por el radar y por el equipo Flir, sin embargo nunca fueron vistos por los tripulantes de la aeronave, pese a que llegaron a estar a una distancia de dos millas del avión militar.



De acuerdo con el periodista, la tripulación estaba compuesta por ocho especialistas en labor de vigilancia, entre ellos por el piloto de la aeronave, mayor Magdaleno Castañón Muñoz; el operador del Radar, teniente Germán Marín Ramírez, y el operador del equipo Flir, Mario Adrián Vázquez Téllez.



Estos militares fueron entrevistados por el investigador, a quien le aseguraron que nunca antes habían visto un fenómeno similar, pues la velocidad y los movimientos detectados por el radar les confirmaron que no se trataba de aviones.



Con la presentación de este video (hoy cerca del mediodía), el periodista e investigador del fenómeno ovni se manifestará por la legislación del tema, es decir por que las autoridades reconozcan la presencia de estos objetos, mismos que no significan una amenaza de seguridad nacional, pero sí un peligro, debido a que muchos de éstos han volado cerca de aviones comerciales y militares, poniendo en peligro la vida de sus ocupantes.



Maussán pedirá que se legisle sobre esto, para que todos los aviones cuenten con equipo infrarrojo y poder detectar a los objetos y así los pilotos puedan emplear maniobras evasivas. “Aunque no se vean, se pueden detectar con más certeza, muchas veces han tenido la presencia de éstos y no los ven (, así se podrá) preparar a los pilotos en qué hacer, cómo actuar, pues lo que más causa miedo es que no sabes a qué te estás enfrentando”.



Puntualizó que el fenómeno no es una amenaza, pero sí un peligro, aseveró que los OVNI’s no son agresivos, pero su presencia afecta los sistemas de vuelo, los sistemas eléctricos de los aviones, además de que no respetan nuestros sistemas de seguridad y se pasan frente a los aviones.



Maussán confió en que con la presentación de este nuevo video, habrá más pilotos que puedan contar sus experiencias de manera más abierta, pues hasta la fecha muchos optan por guardar silencio debido a que si hablan ponen en riesgo su trabajo.



En este sentido, el investigador reconoció la sencillez, franqueza y honestidad del Secretario de la Defensa, Ricardo Clemente Vega García, por entregar este material histórico para que se dé a conocer a la opinión pública.


 


Por EFE


 


Fuente: http://www.elsoldezacatecas.com.mx/ver_nota.asp?id=3495&cat=16