Avión de la Fuerza Aérea Mexicana grabó a 16 supuestos OVNIS durante su vuelo en Campeche


La Fuerza Aérea los avistó cuando realizaba un vuelo de inspección en Campeche, para detectar aeronaves con cargamentos de droga.

11 de mayo 2004.


México, (EFE).- La Fuerza Aérea de México grabó 16 objetos voladores no identificados (OVNI) surcando el cielo del estado sureño de Campeche, según un vídeo con las imágenes que fue retransmitido por la televisión.


Medios de prensa destacan hoy que esta es la “primera muestra” de ovnis que las fuerzas armadas entregan a un medio de comunicación para que se haga pública y que la Secretaría de Defensa dijo no tener una “explicación” para lo ocurrido.


El avión de la Fuerza Aérea avistó los OVNI cuando realizaba un vuelo de inspección en Campeche, sobre el Golfo de México, con el que intentaba detectar la posible entrada a territorio nacional de aeronaves con cargamentos de droga.


En las imágenes en blanco y negro captadas con cámaras infrarrojas se ve a los objetos luminosos realizando virajes bruscos y a gran velocidad.


En el vídeo mostrado por la televisión también se registra la sorpresa de los pilotos que detectaron los OVNI y el diálogo que mantienen al respecto.


El material fue grabado por integrantes del Escuadrón 501 de la Fuerza Aérea Mexicana.


Según las versiones periodísticas, los objetos voladores no fueron detectados solo por los pilotos de la aeronave sino por los radares de tierra.


Fuente: http://www.elsiglodetorreon.com.mx/start/nID/23329/


Pilotos mexicanos graban presuntos ovnis

AFP


La televisión mexicana sorprendió al país la noche ayer , al transmitir un video filmado por pilotos de la Fuerza Aérea de México en el que se observan presuntos objetos voladores no identificados (Ovnis).

“Se trata de uno de los documentos fílmicos más importantes a los que se haya tenido acceso, sobre todo porque proviene de una fuente oficial como es la Fuerza Aérea mexicana”, dijo en una entrevista radial el periodista Jaime Mausan, quien durante más de 25 años ha dedicado su trabajo a la investigación del fenómeno Ovni.

En el video transmitido por la cadena Televisa, y que ha sido repetido una decena de veces el martes, se observan una serie de luces blancas y brillantes con cierto movimiento, que son comentadas por un par de pilotos militares que no ocultan su asombro.

En los noticieros de Televisa se aseguró que el video fue realizado con una cámara infrarroja, y que no existen alteraciones o ediciones.

Según la televisora, al analizar “cuadro por cuadro” el material fílmico, “se pudo apreciar que son 16 Ovnis cuyos movimientos y características no tienen -hasta ahora- una explicación científica”.

Los videos “permitirían (a México) sentar una base de investigación como no existe en ningún lugar del mundo, y sería maravilloso”, considerando que es una fuente militar la que proporcionó el video, agregó Mausan.

El periodista exhortó incluso al Congreso mexicano para que legisle sobre la posibilidad de este tipo de avistamientos.

“Se tiene que legislar que existe este fenómeno, que se reconozca que hay una presencia, porque los pilotos también están en riesgo en estos casos”, dijo Jaime Mausan.

Sobre el revuelo que han causado las escenas televisadas, el martes el diario La Jornada comentó que se trata de un espectáculo circense.

“Como si de estos días para acá el circo fuera poco, ahora la Fuerza Aérea pretende recetarnos una de Ovnis”, consideró el diario.

El pasado 31 de enero, dos técnicos de aviación mexicanos afirmaron haber captado con una videocámara ocho Ovnis que sobrevolaron la capital durante varias horas.

Los técnicos de aviación y fotografía Alfonso Salazar y Salvador Guerrero, señalaron a la prensa que avistaron los misteriosos objetos cuando sobrevolaban por el aeropuerto internacional de la ciudad de México.


Fuente: http://elpais-cali.terra.com.co/paisonline/notas/Mayo112004/curiosa.html


Oleada de ovnis en el sur de México


CIUDAD DE MÉXICO – Una formación de Ovnis fue detectada y filmada en video por pilotos del Escuadrón 501 de la Fuerza Aérea Mexicana el pasado 5 de marzo, informó un noticiario de la cadena Televisa.


Vuelos indescifrables


El Noticiario  indicó que en el video  “se observa un vuelo de reconocimiento para interceptar aeronaves que ingresan a territorio nacional con droga”, en el cual los pilotos sobrevuelan el estado de Campeche (sur) y “de pronto, el radar de la aeronave C-26 A de la Fuerza Aérea Mexicana detectó un blanco”, objetos voladores no identificados.
 
Ésta es la conversación de los pilotos:

– “¿Juárez qué es?…”

– Un punto, ahí está, está exactamente atrás de nosotros, es correcto, ahora está a las siete de nuestra posición con 10.5 millas, llevar rumbo 8, 2, 3 y 334 de velocidad.

El comandante del vuelo ordenó al operador de la cámara infrarroja que localizara el blanco detectado por el radar:

“A la misma altura, allí hay unas nubes, ahí se debe de ver, a ver busquen, eso que viene a tras de nosotros, ve cómo se ve, viene como a las 7, 8 de la posición. Lo raro es que trae una punta adelante.”

La cámara infrarroja detectó otros objetos que no aparecieron en el radar.

 -“Ahí van, mire uno, dos, tres, a la misma altura, cinco, seis, siete, hay…, a la misma altura, son ocho, que barbaridad… He ahí se van a ver bien y van a una velocidad pero uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho en la pantalla.”

-“Síguelos pero no los pierdas… ¿Están a la misma altura Téllez?”

-“Afirmativo, poquito arriba 8, 9, 10, 11, contando toda la cola… No sabemos que estamos viendo, son unos objetos luminosos que vienen a la misma altura que nosotros pero no podemos saber la distancia.”

De acuerdo con los pilotos los objetos los siguieron varios minutos.

El radar indicó que los objetos realizaron drásticos cambios de rumbo, las velocidades podían estar, “no sé de 60 nudos e incrementándose a 120, 220 o 300 nudos, cosa que jamás había visto”, señaló Germán Marín, teniente, operador de radar infrarrojo.

Es decir, los objetos registraron en cuestión de segundos incrementos de velocidad de 180 hasta 540 kilómetros por hora.

El material grabado por los pilotos de la Fuerza Aérea Mexicana fue entregado al periodista Jaime Maussan, especialista en temas de Ovnis.

“Nunca las fuerzas armadas de un país han proporcionado a los medios de comunicación una evidencia tan clara y contundente”, señaló Maussan.

La Secretaría de Defensa Nacional no tiene una explicación para lo ocurrido el pasado 5 de marzo.


Fuente: http://www.univision.com/content/content.jhtml?cid=380711


Avistan pilotos de la Fuerza Aérea 11 ovnis


Pilotos de la Fuerza Aérea Mexicana registraron desde un aeronave que volaba sobre Campeche, a través de una cámara infrarroja, la trayectoria de 11 objetos voladores no identificados (ovnis), según un video transmitido por El Noticiero de Joaquín López Dóriga.


En el material grabado por integrantes del Escuadrón 501 de la Fuerza Aérea Mexicana, fechado el 5 de marzo, se observa un vuelo de reconocimiento que pretende sorprender a aeronaves de narcotraficantes que intenten ingresar a territorio nacional. De pronto el radar de la aeronave C26A detectó un blanco. Esta es la conversación entre los pilotos: ¡Juárez, Juárez! ¿Qué?

Un punto.

Está atrás de nosotros.

Es correcto, está “a las siete” de nuestra función…

Presuntamente, la cámara infrarroja captó otros objetos que en el radar no aparecieron: Mira ahí van, hay dos, tres, cinco, seis, ay no, ¡son ocho! ¡Qué barbaridad, eh! y van a una velocidad… pero… uno, dos tres, cuatro cinco, seis, siete, ocho en la batalla.

¿Están a la misma altura?

Afirmativo, ocho, nueve, diez, once, contando toda la cola.

Según Germán Marín, operador de radar y Mario Vázquez, operador de cámara infrarroja, los ovnis los siguieron por varios minutos: Pónganse los cinturones de seguridad.

No me espante.

Si puedes checar por la ventana, tenemos uno que va aproximadamente “a la una” y, pues, los demás siguen “a las nueve”.


Fuente: http://www.el-universal.com.mx/pls/impreso/noticia.html?id_nota=221866&tabla=notas