En la clínica número 32 del Seguro Social hay una lámpara que al encenderse por las tardes proyecta con su luz una imagen que algunos dicen que representa a la supuesta Virgen de Guadalupe…

A las 7:35 de la tarde se reunieron entre 400 y 500 personas en las afueras de la clínica, muchas lloraban y cantaban a coro, arrodilladas con sus brazos levantados al cielo. Otros días el número se duplica a 1000 visitantes que diariamente desde el 19 de Abril visitan lo que ellos creen que es la Virgen de Guadalupe.



Foto por DAVID MAUNG


En ese día Lunes 19, un niño de 6 años de edad estaba jugando afuera de la clínica mientras su madre esperaba su cita con el médico. De pronto entró diciéndole que la virgen a quien rezaban en su iglesia estaba afuera. Su insistencia fue tal que decidió ver por sí misma. Después fue la madre quien entró corriendo y les dijo a las enfermeras y ellas hicieron lo mismo. En esos momentos iniciales los pacientes y el personal contemplaron el supuesto fenómeno con emociones encontradas.



Foto por DAVID MAUNG


La clínica está hubicada en Avenida Blancarte entre las calles Segunda y Tercera en el centro de Ensenada, Baja California en México.


La gente comienza a llegar desde un poco antes que oscurezca y se encienda por sí misma la lámpara de vapor de mercurio situada en la pared del segundo piso, y las últimas personas no se retiran sino hasta las 4 ó 5 de la madrugada.


Fuente (en inglés): http://www.signonsandiego.com/news/mexico/tijuana/20040507-9999-7m7virgin.html