Escepticismo de la comunidad científica.

El médico italiano que participó en el procedimiento no presentó evidencias del éxito de la transferencia nuclear en humanos.

ROMA.- El especialista italiano en fertilidad, Severino Antinori, dijo el miércoles que al menos tres bebés han nacido a partir de embriones clonados en experimentos de reproducción en los que colaboró.

Muchos científicos ven con escepticismo las declaraciones de Antinori, quien declaró en el pasado que había clonado a seres humanos, porque nunca ha presentado evidencia para que sus colegas la analicen.

Antinori dijo en mayo de 2002 que tres mujeres estaban gestando clones, una de ellas en su décima semana de embarazo, otra en la séptima y la tercera en la sexta. En noviembre del mismo año, Antinori dijo que una embarazada con un embrión clonado daría a luz en enero, pero no quiso dar más detalles acerca de dónde ocurriría dicho nacimiento.
Desde entonces no ha querido volver a hablar del asunto. Cuando se le preguntó sobre los intentos de clonación en los que estaba participando, contestó: “al menos tres de ellos han ido bien”. Nacieron de una transferencia de núcleo. La transferencia nuclear ha funcionado”, dijo, refiriéndose a la técnica de clonación en la que se usa un óvulo y una célula adulta de otro ser humano, y luego se hace el mismo procedimiento que se empleó para crear a la oveja Dolly, que fue el primer animal clonado. Antinori dijo que sólo había actuado como asesor durante el experimento de clonación.

“Confirmo los hechos. Me han informado lo que ocurrió y lo estoy informando”, dijo en conferencia de prensa en Roma. Antinori no quiso decir si la misma mujer había dado a luz a los tres bebés o se trataba de partos separados. El médico indicó que este tema era demasiado tabú para hablar de él.

El médico italiano saltó a la fama en 1993 cuando ayudó a una mujer de 62 años a concebir utilizando un óvulo donado y sometiéndola a un tratamiento de fertilidad.
Antinori también ha trabajado con el experto en fertilidad Panos Zavos, quien reside en Estados Unidos y dijo en enero que había transferido un embrión humano clonado al útero de una mujer. Pero la comunidad científica mundial recibió esta noticia con escepticismo.
El movimiento Raeliano, una secta que cree que la vida en la Tierra fue creada por visitantes extraterrestres, anunció el año pasado que habían logrado el primer clon humano, pero no proporcionó evidencia. (Reuter)


Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/vernota.asp?id_nota=74941